Published On: Thu, Dec 8th, 2016

A mi amigo Charlie King: Yo Soy mejor Demócrata que la mayoría de ellos

Share This
Tags

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Usted debe saber, que en el 2009 tres (3) senadores hispanos, el senador Pedro Espada, el senador Hiram Monserrate y yo junto con el senador Carl Kruger (3 hispanos y un judío) creamos un caucus en el Senado de New York, tratando de tener alguna influencia en el cuarto del poder en Albany.

El senador Pedro Espada deseaba ser el co-líder hispano del Senado en el Estado; Carl Kruger deseaba ser presidente del poderoso Comité de Finanzas, Hiram Monserrate deseaba presidir el Comité de Asuntos del Consumidor y yo sólo demandaba el compromiso de que la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo no fuese presentado para votación en el piso del Senado..

La situación se hizo tan complicada que fuimos atacados por todos, el gobernador, nuestros colegas y los medios de comunicación. Ellos nos llamaban ladrones, oportunistas, chantajistas, egoístas, codiciosos, estúpidos e ignorantes, etc. … Los tres hispanos y el Senador judío nos convertimos en el hazme reir de Albany.

¡La idea de crear un grupo tan poderoso por tres hispanos y un judío era incredible e imaginable! Era una idea demasiada buena, demasiada grande, demasiada ponderosa habia que detenernos a como diese lugar.

Usted también debe saber que después que todo se calmó, apareció el senador Jeff Klein junto a otros cuatro senadores de la raza blanca y copiando nuestra idea, crearon lo que ellos llaman la “Conferencia Independiente Democráta (IDC)” para darle respaldo a los Repúblicanos en contra de la Conferencia Regular Democrata. Ellos exigieron y obtuvieron más de lo que nosotros exigimos, y que por eso fuimos llamados ladrones, oportunistas, chantajistas e ignorantes.

Recuerdo que el Gobernador Andrew Cuomo nos atacó a nosotros (los 3 hispanos y el senador judío), sin embargo elogió y dio y respaldo al Senador Jeff Klein y a su grupo de Senadores blancos, con todo tipo de recursos, asistencia y ayudo a organizarlos, llamándolos genios, inteligentes, creativos, etc..etc…solo por copiar la idea que nosotros los tres (3) senadores hispanos y un judio habiamos creado y que no nos dieron credito.

Es importante que usted sepa que el grupo del Senador Jeff Klein, se separo de los Democratas y se fueron a trabajar con los Repúblicanos, haciendo una unión de poder para ellos con los Repúblicanos

El grupo el senador Jeff Klein exigió y obtuvo lo que Pedro Espada deseaba ser (Co-Líder del Senado). Exigió y obtuvo las presidencias de los comitéses para todos los miembros de su grupo. Cada uno de ellos recibió oficinas hasta el punto de que el Senado contrato carpinteros para derrumbar paredes y construirles oficinas mucho mas espaciosas para los cinco (5) senadores blancos dirigido por Jeff Klein.

Ellos exigieron y obtuvieron un presupuesto de millones de dólares hasta el punto de que, creanlo o no, esos cinco (5) miembros blancos dirigido por Jeff Klein, ahora tienen más recursos y un presupuesto mayor que el resto de la Conferencia Democráta compuesta de 25 Senadores encabezados por la Senadora Andrea Stewart-Cousins, una mujer afroamericana.

¿Qué ironía? Nosotros los tres hispanos y un judío fuimos llamados, ladrones, chantajistas, oportunistas, estúpidos, codiciosos, ridiculos y nunca obtuvimos nada. Pero los cinco senadores blancos que se uniron a los Repúblicanos y exigieron y demandaron lo mismo y más que nosotros, son llamados héroes, genios, y cuentan con el respaldo y apoyo del gobernador Andrew Cuomo.

Ahora mi buen amigo, Charlie King, un delegado del Gobernador Cuomo, está cuestionando por qué el grupo de los cinco (5) Senadores Democratas blancos dirigido por Jeff Klein cada dia se está fortaleciendo más y por qué los miembros de la Conferencia Demócrata regular están abandonando a su líder la Senadora Andrea Stewart-Cousins ​​y la Conferencia Demócrata para unirse al grupo de Jeff Klein y los Repúblicanos.

Querido amigo Charlie, la respuesta es simple y sencilla: Ellos están abandonando la Conferencia Democráta del Senado porque el grupo de los cinco (5) senadores blancos han recibido el dinero, tienen el apoyo del gobernador, y los Repúblicanos, tienen los medios y los recursos que se le han negado a la Conferencia Regular Demócrata del Senado.

Honestamente, es ridículo pedirle al Senador Jeff Klein y a sus seguidores que abandonen todo lo que los repúblicanos y el gobernador Demócrata, que es el líder del partido en el Estado, le han quitado a los Democratas regulares para darle a ellos

Es importante también que mi querido amigo Charlie King entienda que cuando él preguntó “¿Por qué hay espacio en la Conferencia Democráta para el Senador Rubén Díaz y no para el Senador Simca Felder?” La respuesta es porque yo, el Senador Rubén Díaz, nunca abandoné la Conferencia Demócrata y que la Senadora Andrea Stewart-Cousins ​​nunca expulsó al Senador Simca Felder. Desde que el Senador Felder fué elejido, siempre estuvo unido a la Conferencia Repúblicana. Nunca Charlie nunca, ni siquiera un día el Senador Felder se sentó o se unio con los Demócratas.

Sepan ustedes mis queridos lectores, que con la excepción de mi posición contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra el aborto, me siento seguro decir que hasta el dia de hoy, no ha habido un mejor Demócrata en el Senado que yo, siempre luchando a favor de los necesitados, de los abandonados, de los ancianod y de los niños que han sido dejados atrás.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .