Published On: Sat, Nov 5th, 2016

AlPaís NY solicita cónsul revelar nombres corruptos en esa sede

Share This
Tags

luis-mayobanex-rodriguezNueva York.- El coordinador general en Estados Unidos de Alianza País, con asiento en esta ciudad, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), manifestó que la acción ilegal pública, admitida y supuestamente sancionada por el cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, tiene que venir acompañada con la revelación de los nombres de los funcionarios responsables de ese vulgar acto de corrupción y robo en contra de miembros de la comunidad dominicana.
“Sí, así se actúa, expresó el dirigente político, pero las identidades de esos empleados o funcionarios hay que hacerla de público conocimiento para que reciban la condena moral de la comunidad”.
En un documento de prensa enviado a este reportero, Rodríguez sostiene que el combate real en contra de la corrupción pasa por la destitución del o los funcionario(s) corrupto(s) por hacerlo públicamente, llevarlo ante la justicia ordinaria, condenarlo y hacerle devolver el producto de su acción corrupta.
“Al admitir esta modalidad de robo, el cónsul Castillo tiene que dar un paso más al frente y generar una acción pública que lleve a las víctimas de la estafa a ir al propio consulado a reclamar que se le entregue la cantidad de dinero con que fueron timados”, dijo.
Añadió que la declaración pública del diplomático, confirmando la existencia de empleados en dicha dependencia oficial que estafaban a solicitantes de servicios consulares y que los mismos ha “pagado las consecuencias”, es una acción que debería ser norma en todo el tren administrativo dominicano.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .