Published On: Tue, Dec 27th, 2016

Arzobispo Puerto Plata recibe ayuda para damnificados enviadas desde NJ

Share This
Tags

Nueva Jersey.- La coalición de líderes dominicanos en Nueva Jersey, integradas por Manny Burgos, Yomare Polanco y Alex Méndez informaron que las  decenas de toneladas de diversos alimentos enlatados, más de 20 neveras, decenas de colchones, frazadas, mosquiteros, y vestimentas, que fueran enviados desde el Estado Jardín para los damnificados de la provincia de Puerto Plata fueron recibidas el pasado fin de semana por el obispo Julio César Corniel Amaro.
Dicha ayuda fue recolectada por los integrantes del “Comité de Puertoplateños Ausentes USA Inc”, que preside Burgos; y Méndez, concejal de Paterson-NJ.
Asimismo contribuyó a llenar el furgón de 40 pies el “Proyecto Renacer Voluntad Popular” que dirige el activo dirigente comunitario a nivel interestatal en los Estados Unidos, Polanco y sus directivos David Féliz, Ramón Rodríguez, Ramón Peña, Emma Núñez y María -Nina- Rodríguez.
Todos coincidieron en señalar que su accionar se circunscribe dentro del compromiso humanitario, moral y cívico con sus hermanos dominicanos afectados por la desgracia natural.
Se indicó que la distribución es realizada por la alianza formada por las iglesias católica, evangélica y las juntas de vecinos de dicha provincia.
Las donaciones fueron realizadas por cientos de dominicanos, que acudieron a un radio maratón en la Iglesia San José de la ciudad de Paterson, hace algunas semanas.
Las pérdidas materiales en dicha provincias ascienden a miles de millones de pesos, como consecuencia de las torrenciales aguas caídas recientemente.
Los donantes afirmaron que enviaron la ayuda exclusivamente a Puerto Plata porque ha sido la provincia más afectada y necesitada en estos momentos.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .