Published On: Tue, Jan 24th, 2017

Aumentan robos en buzones correos en calles NY; dominicanos implicados

Share This
Tags
Nueva York.- El robo de cheques, documentos y giros depositados en buzones postales ubicados en las calles de la ciudad va en aumento progresivo, encontrándose envueltos en dicha acción delictiva varios dominicanos, quienes han sido detenidos.
 
La policía informó que Ronny Luzón Domínguez, de 21 años, Escarlet Núñez, de 18 años, ambos residentes Brooklyn, y Ángel Aristy, de 18 años, residente en El Bronx, fueron arrestados la semana pasada cuando cerca de la medianoche violentaron un buzón en la calle Austin con la 75th Road, en el sector de Forest Hills, en Queens.
 
Al ser detenidos los agentes les ocuparon 10 cheques y nueve órdenes de pago, por un valor total de 8,245 dólares, una botella de plástico cubierta con una sustancia pegajosa y un largo cordón usado para “pescar o introducirlo” en los buzones, informó la institución. Fueron detenidos, gracias a un residente del lugar que llamó a la policía al notar el hurto.
 
En vista que robo como este se han originado en otros puntos de la ciudad, oficiales de la policía están alertando e informando a la ciudadanía que los malhechores al sustraer los cheques, alteran la cantidad puesta y los cobran con facilidad.
 
Los expertos policiales sugieren usar un  bolígrafo con tinta indeleble para escribir cheques. Este lapicero tiene tinta pigmentada que se adhiere al papel que hace muy difícil alterar el beneficiario y el valor monetario establecido, y además sugiere depositar sus correspondencias en horas próximas de ser recogidas por el cartero.
 
Domínguez, Núñez y Aristy fueron acusados ​​de posesión de bienes robados, posesión de herramientas de ladrón, hurtos menores, posesión ilegal de información personal de identificación y manipulación criminal.
 
Fueron dejados en libertad bajo fianza de $2,500; $15,000 y $20.000, respectivamente, debiendo regresar a corte el primero de febrero.
 
A mediados del presente mes dos dominicanos fueron detenidos por agentes, en horas de la madrugada por violentar otro buzón, ubicado en Broadway con la calle Academy, en el sector de Inwood en el alto Manhattan, usando el mismo método que los recién apresados.
 
Según una portavoz del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, casos como estos se han presentado otras veces en la ciudad.
 

Por Ramón Mercedes
 
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .