Published On: Sat, Apr 9th, 2016

“Brujo” vaticina Danilo obtendrá 48 y Abinader 45 por ciento; cree en segunda vuelta Guillermo y Pelegrín apoyarán al PRM

Share This
Tags

Tito ValenzuelaSanto Domingo. Rep. Dom. Un presunto espiritista de los denominados “brujos” que asegura ejerce este oficio desde el 2004 en una comunidad de la provincia San Juan vaticinó que el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendrá el 48 por ciento de los votos mientras que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quedará en segundo lugar con el 45 por ciento, por lo cual habrá una segunda vuelta electoral.

El “maestro del espiritismo” como se autodenomina, un hombre de 44 años de edad, tez negra y unos 5 pies de estatura, asegura que en esa segunda vuelta Luis Abinader logrará el apoyo de los también candidatos presidenciales Guillermo Moreno, del partido “Alianza País”, y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Sin embargo, dijo que el 15 de mayo es que revelará al país quien ganará la presidencia de la República Dominicana.

En el caso de otros candidatos a diferentes posiciones escogidos al azar, vaticinó que el senador de San Juan, Félix Bautista, repetirá en este cargo, al igual que Wilton Guerrrero, senador de Peravia. Mientras que la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hainoi Sánchez, repetirá en esa posición, José Montás será el próximo alcalde de San Cristóbal, al igual que Manuel Jiménez por el municipio Santo Domingo Este.

Durante el poco tiempo que duró la conversación sin cámaras ni grabadores el “espiritista” quien también dijo que es metafísico adujo que sus vaticinios no están apoyados por encuestas ni criterios científicos sino en mensajes de seres que existen en otros planos de existencia.

El espiritista se mostró afable pero firme al no permitir ser fotografiado. De igual manera nunca se identificó y pidió que no se publicase la ubicación geográfica donde tiene su centro de invocación a los espíritus porque teme represalias de las autoridades policiales.

Para llegar hasta la vivienda de este “brujo” se recorrió un trayecto de unos 270 kilómetros ya que desde el Distrito Nacional a San Juan de la Maguana hay doscientos. Desde esta ciudad sureña al municipio Las Matas de Farfán hay 30 kilómetros para desde ahí continuar hacia El Cercado. A unos 10 kilómetros después de El Cercado hay que caminar a pies, subir una montaña, bajar y volver a caminar varios kilómetros.

Afirmó que independientemente de quien gane los comicios en este país se producirán grandes cambios sociales y económicos ya que todos los sectores presionarán por estos objetivos. Expresó que los Estados Unidos están muy interesados en este proceso electoral y ante cualquier situación que considere inaceptable adoptarán  medidas de represalias contra la República Dominicana.

Por Tito Valenzuela

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .