Published On: Wed, Apr 26th, 2017

Buscan elevar el nivel de la locución en República Dominicana

Share This
Tags

Santo Domingo.- En la búsqueda de elevar el nivel de la locución en República Dominicana, fue realizado el taller Locución Comercial Internacional, el segundo del ciclo de formación para talentos de la voz en el país.
El taller, en el cual los más de 70 participantes lograron identificar las diferencias entre cada uno de los estilos de la locución local y la internacional, forma parte de la alianza suscrita entre el INTEC y World Voices SRL.
Los temas en la especialización de la voz fueron impartidos por Reynaldo Infante, comunicador dominicano con más de 22 años de experiencia en los medios de comunicación, radio y televisión y voice over internacional de marcas reconocidas; y el instructor invitado Antonio Fornaris, uno de los locutores comerciales puertorriqueños más reconocidos y de mayor éxito a nivel mundial hoy día.
En el VOX Training, como se denomina esta combinación de talleres, se entrena a profundidad sobre las técnicas para realizar una locución comercial internacional de calidad y acorde a los nuevos tiempos y se especializa a los talentos de voz para que pueden utilizar y desarrollar sus habilidades dentro del área a un nivel más amplio y profesional.
Los speakers Infante y Fornaris, mostraron el nivel de capacitación de este workshop,el cual fue impartido con una dinámica bien interactiva, donde enseñaron a cómo realizar el voice acting en un comercial de radio, qué se debe tomar en cuenta a la hora de realizar un comercial de televisión y web, cuáles son las herramientas que se necesitan para trabajar como locutor comercial en otros mercados, entre otros aspectos.
Los participantes, muchos de los cuales participaron en el primer Vox el cual fue sobre doblaje, quedaron emocionados, satisfechos de los conocimientos compartidos y sobre todo, decididos a continuar con los demás talleres.

El encuentro de formación profesional realizado este fin de semana, forma parte del programa de entrenamiento especializado para talentos de voz VOX Training que imparte World Voices en las instalaciones del INTEC, en el que al final, los participantes que hayan concluido todos los talleres, recibirán una certificación que les acredita como VOX Certified Talent.
Los especialistas que impartieron el taller cuentan con años de experiencia a nivel nacional e internacional, en el caso de Infante, además de instructor ha sido la voz comercial en español para importantes marcas a nivel mundial como Bulova, John Deere, Harley Davidson, Maersk, Nokia, Toyota, Intel, Mitsubishi Corp, Lincoln Center, Museo Winbledom, EMC, entre otras y a nivel local Banco Central de la República Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Centro León, Hyundai, Fundación Sur Futuro, entre otras.
En tanto que Fornaris, presta su voz para marcas como T-Mobile, Coors Light, Volvo, KFC, Walgreens, McDonalds, Coca Cola, PayPal, Pandora Media, Hyatt, Hard Rock Café, entre otras.
Los participantes de estos talleres tendrán la oportunidad de formar parte del banco de talentos de World Voices, empresa productora de audio, doblaje, ADR y audiolibros, y participar en los castings de proyectos de este tipo.
El método VOX Training consta de varios workshops continuos, los próximos serán “Narraciones Corporativas, eLearning y Audiolibros”, en junio, y “Principios básicos de actuación y técnica vocal para Talentos de Voz”, en agosto.
Para más detalles, los interesados pueden visitar www.worldvoices.com.do, contactar a través de info@worldvoices.com.do o llamar al teléfono 809-616-2111.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .