Published On: Tue, May 5th, 2015

Celebran 26 aniversarios Gran Parada Dominicana El Bronx

Share This
Tags
PARADA BRONXNueva York.- Con la asistencia de personalidades y representantes de acreditadas instituciones establecidas en el estado de Nueva York, “La Gran Parada Dominicana de El Bronx” celebró sus 26 aniversarios con una gala (cena-fiesta) en los exclusivos salones de La Marina del Rey.
 
El presidente de dicha institución para el período 2015, Nelson Hernández, dirigió un breve discurso a los cerca de 300 personas presentes.
 
Luego, la sub directora de la entidad, licenciada Rosa Ayala, manifestó que esa organización es un orgullo de la dominicanidad y nuestra cultura es la herencia dominicana en esta ciudad, aclarando que entre el “Desfile de Manhattan” y “La Gran Parada Dominicana de El Bronx” no existe ninguna relación, y que ambas entidades son muy diferentes.
 
Añadió que como dominicana, ciudadana de los Estados Unidos y  latina, puede afirmar que “La Gran Parada Dominicana de El Bronx” es la única organización a nivel local, estatal y federal que es un verdadero orgullo dominicano en la urbe. El evento fue también escenario para celebrar el cumpleaños de la prestante dama, quien fuera reconocida recientemente por el presidente Danilo Medina con La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.
 
Por su parte, el director y fundador de la organización, Felipe Febles, dio las gracias a las diversas instituciones que lo han apoyado, entre estas la universidad CUNY, y los colegios Bronx, Lehman y Hostos College. Recordó que ellos iniciaron la entrega de becas en el 2003 para empoderar nuestros jóvenes, para que cada uno de ellos tenga la oportunidad de estudiar y obtener una profesión, y quien sabe si llegar hasta ser presidente de este país.
 
Aseguró que la organización obedece a una auténtica representación de la comunidad, enarbolando y aplicando principios y conceptos de trabajo que obedecen a una digna conducta que se identifican con el interés colectivo. Asimismo agradeció a los diferentes medios de comunicación, “porque sin ellos no se hubiese conocido lo que es “La Gran Parada”, además a las distintas empresas que han aportado. Este año la parada será celebrada el 26 de junio en la avenid Grand Concourse, como de costumbre.
 
Tanto Hernández, Febles y Ayala acompañaron en todo momento a Brianna Rosario, reina de “La Gran Parada” y a Gaby de Jesús, reina Duartiana.
 
Durante el desarrollo del acto se presentó a los nuevos miembros del Board, son ellos Felipe Febles, como director ejecutivo; Rosa Ayala, sub directora ejecutiva; Ana Ovalles, segunda vice presidenta; José Ortiz, tercer vicepresidente; Franklin Núñez, asesor; Milagros Medina, Maggie Garabito, miembros y Kirsy Ceballos, vocal suplente.
 
Asimismo, el comité de trabajo lo integran Nelson Hernández, presidente; Gloria Morales, Ramona Torres, Jennifer Hidalgo, Edith Torres, Cristina Guzmán, Aura Rosario, Semiramis Ramírez, Juan Corniel, Benny Perdomo y Luis Almonte, los demás integrantes.
 
También presentaron los estudiantes del CUNY Jenny Monción Peña, Denice Caba Santana, Lizayda Rodríguez, Lennon Escoto y Fátima Hernández, Dayana Batista, Raquel Matos y Paloma Alonso, Emily Maldonado, Wendy Flores, Nairovis Burgos y Marisol Cruz, entre otros.
 
Además se hizo entrega de certificados a varias personalidades, y a la vez mención de honor, entre estas a José Acevedo, Anyelina Almonte, Ana Núñez, Yerica Rodríguez, Enrique González, Lissec Medrano, Amabel Gómez Robles, John Santos, Galo García, Mara Rosa, Ignacio Vélez, Elpidio Molina, Víctor Rivera, Jeannett Méndez, Guadalupe Astacio, y Rosa León.
 
Como invitados especiales estuvieron Ángel Vásquez, del Diario La Prensa; Miguel Acosta, de Copos Blancos, Julio Isidor, de Cibao Meat; Rafael Álvarez, de Álvarez Tax; Fabio Rosario, de Rosario Travel; Juan y Santiago Almonte, del restaurant El Aguilita, Roberto Rodríguez y Edison Fernández, de Microvisión, David Williams y Anthony Almonte, del restaurant La Nueva Estrella, entre otros.
 
Se presentó un documental sobre la historia de la organización; el ballet folklórico de “La Gran Parada”, “Los Diablos Cojuelos”, “Los Faraones de Santiago Internacional”, “Las Cachúas de Cabral”, “Los Andulleros de Santiago”, el grupo “Infantil Harold Díaz” y el típico musical de Mary Swing. 
Los maestros de ceremonias fueron el reconocido locutor vegano Rubén Lara y el reconocido periodista internacional Bolívar Balcácer.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .