Published On: Tue, Feb 24th, 2015

Chef Tita, figura internacional del Festival Gastronómico Dominicano en Miami

Share This
Tags

CHEF TITAMiami, FL, Febrero 2015.- La destacada profesional del arte culinario Chef Tita, será la invitada internacional del noveno “Festival Gastronómico Dominicano en Miami”, a celebrarse el próximo primero de marzo desde las dos de la tarde, en las instalaciones de “Wynwood Warehouse Project”.
Inés Páez, mejor conocida como la “Chef Tita”, es chef ejecutiva del famoso restaurant en Santo Domingo, “Travesías, Un viaje culinario por la isla”, además de ser reconocida por ser precursora del movimiento del rescate de la exquisita gastronomía dominicana, reinventando la cocina tradicional mediante renovadas técnicas para lograr una “Nueva Cocina Dominicana” acorde a las tendencias vanguardistas de los más exigentes comensales.
“Chef Tita” es catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo” siendo la primera chef criolla que define su línea culinaria desarrollando su proyecto destinado a fomentar el uso y consumo de productos nativos, apoyando a agricultores y pescadores, capacitando en valores nutricionales, en creación de nuevos productos, huertos familiares, manejo de alimentos y proyectando nuestra cocina a nivel internacional, como lo ha hecho en La India, México, Colombia, Estados Unidos, Isla Guadalupe, Turks and Caicos, entre otros, invitada por los gobiernos de estos países en reconocimiento a su gran labor.
Cristina García, creadora y presidenta del FGD Taste DR 2015, quien es Chef graduada en “Le Gordon Blue”, dijo sentirse honrada con la participación la “Chef Tita” al identificarse con ella, por la pasión de promover la cultura dominicana a través del arte culinario.
Por su parte, Páez expresó su emoción por participar este año en el FGD en Miami, y poder ser un canal para proyectar nuestra cultura al mundo, a través de la alta cocina dominicana.
El festival gastronómico es una producción de CG Group, y cuenta con la colaboración de la empresa New Life Productions, IB Productions & Media Group, además del apoyo del Consulado Dominicano en Miami, y los restaurantes que cada año participan mostrando sus propuestas culinarias, ofreciendo al público asistente una exquisita degustación, totalmente gratis.

Como cada año, los cientos de visitantes podrán disfrutar de música, entretenimientos y la exposición de nuestra diversa gastronomía.

“Wynwood Warehouse Project”, es un espacio dedicado a promover y facilitar el desarrollo de las artes, con facilidades para realizar actividades y eventos comunitarios y privados. Está ubicado en el 450 NW de la calle 27, en la ciudad de Miami.

Las personas o instituciones interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos (954) 865.2720 o al (407) 928.5831. Email: festivalgastronomicodom@gmail.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .