Published On: Thu, May 25th, 2017

Cien mil dólares por un centavo de 1943 y 1944 con efigie de Abraham Lincoln

Share This
Tags

NUEVA YORK. ¿Quiere cien mil dólares por un centavo? Los coleccionistas de monedas antiguas de Estados Unidos ofrecen la gran cantidad por el “pennie” que debe datar de 1943 o 1944 y tener la efigie de Abraham Lincoln.

El sitio especializado Cointrackers dijo que esa moneda figura como la de más valor en su lista oficial.

Explica que la moneda fue acuñada en acero y que ahora forma parte de una de las colecciones más valiosas en materia de monedas de todo el mundo.

El sitio detalló que sólo 50 monedas de un centavo existen actualmente, pero que posiblemente muchas se encuentren en manos del gobierno federal.

Las monedas acumulan un valor de millones de dólares y aunque estén en poder del gobierno, los coleccionistas no pierden la esperanza y siguen a la caza.

En 1943 hubo una escasez en cobre que normalmente se utiliza para hacer centavos con la cara de Lincoln, pero en vez del cobre, la producción de monedas de los Estados Unidos, utilizó planchas de acero recubiertas de zinc.

Y solamente se utilizaron para la fabricación de las monedas en 1943.

En 1944, la producción se reanudó usando planchetas de cobre para los centavos de Lincoln.

Hay numerosas falsificaciones de ambos tipos de las monedas raras.

Si encuentra una moneda de cobre de un centavo dedicada a Lincoln de 1943, consulte con un imán. La moneda no debe pegarse al imán.

Fuente: diariolibre.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .