Published On: Fri, Apr 15th, 2016

Collado se compromete a resolver problema de titulación en barrios

Share This
Tags
Encuentro. David Collado se reunió con líderes comunitarios de los barrios.

Encuentro. David Collado se reunió con líderes comunitarios de los barrios.

Santo Domingo.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se comprometió ayer a gestionar la solución definitiva del problema de titulación que afecta a los barrios de la zona norte de la capital, para posibilitar el desarrollo urbano de esas comunidades y asegurar que las familias residentes sean legalmente propietarias de sus viviendas.

Durante un encuentro con organizaciones sociales, en el inicio del programa “David escucha la Comunidad”, el actual diputado  anunció que tan pronto asuma la alcaldía de la capital se reunirá con las familias y empresarios que reclaman la propiedad legal de los terrenos para resolver ese viejo conflicto.

Presupuesto suspendido
Luego de escuchar a los voceros de las comunidades, reunidos en el Club Domingo Savio, del barrio 27 de Febrero, Collado se comprometió a ejecutar el presupuesto municipal  participativo, que según testimonios no llega a los barrios, y a trabajar para apoyar el deporte, el arte y la cultura y establecer un fondo reembolsable para emprendedores, que iniciaría con unos 20 millones de pesos.

Collado garantizó adecentar los mercados y rescatarlos del abandono, donde hombres y mujeres se ganan la vida trabajando en precarias condiciones de insalubridad.

Parque de las luces
El candidato por el PRM afirmó que no se opone al parque de las luces; pero sí a la instalación de 30 millones de bombillas en una manzana, mientras los barrios marginados se quedan a oscuras, a expensas de la delincuencia. “No se puede hacer una administración municipal solo en la Churchill, la Lincoln o la Kennedy dejando a oscuras los sectores pobres de la parte alta”, apuntó Collado.

Dijo que trabaja en un proyecto junto a su equipo técnico para iluminar  la ciudad con unos 50 mil bombillos de bajo consumo, con los ingresos que recibe el ayuntamiento  del 3% que pagan las empresas distribuidoras, que representan unos RD$28 millones  mensuales.

Por:Ramón Pérez Reyes

Fuente: listindiario.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .