Published On: Tue, Apr 25th, 2017

Comunicadores NY condena posibles atentados contra periodista RD

Share This
Tags

Nueva York.- Ante la denuncia hecha en el país por el periodista Robert Vargas, de que un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionario municipal, ha estado vertiendo barbaridades en su contra de manera insinuadas en presencia de sus aguerridos espalderos para que le den “un susto”, comunicadores dominicanos en esta ciudad manifestaron condenar posibles atentados en su contra.       

Los periodistas Ramón Mercedes (autor de esta crónica), Román Polanco, William Jiménez, Erasmo Chalas, y Aníbal Paradis, indican que Vargas ha venido denunciando que “el alcalde de la provincia de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero) ha cometido e intenta cometer acciones que van en contra del bienestar colectivo y desafiando la oposición mayoritaria de la comunidad con sus acciones “injustificadas”, “arbitrarias”, “imperantes”, y “cuestionables”.
 
Añaden que el director de periódico “Ciudad Oriental” viene ejerciendo un periodismo apegado a la verdad, principio ético, imparcial, responsable y orientado a la comunidad, cuando denuncia que el alcalde peledeista quiere vender a la empresa privada Molinos Modernos la calle “Olegario Vargas” que da acceso a la “Capilla del Rosario”.
 
Asimismo que El Cañero no toma en cuenta que fue la primera iglesia construida por los conquistadores españoles, en el Siglo XVI, y declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, no sabes valorar el contenido histórico de dicho templo.
 
Además del funcionario municipal vendió a Vladimir Maldonado Méndez, “una calle con 248 metros cuadrados, ubicada en la manzana 4041 del Distrito Catastral  No. 1, parcela 84-C-23, “en Vista Hermosa.
 
Ante esas y otras denuncias, el periodista Vargas precisa que los aguerridos espalderos de “El Cañero” se han estado reuniendo y planificando la forma de “enviarle un mensaje a esa mierda, “como se refieren a él”, sin descartar simular un “atraco”, “un accidente de tráfico” o “hacerle una provocación”.
 
Ahora se quiere atentar doblemente, con su vida y la libertad de prensa, situación que vamos a comenzar a denunciar ante profesionales, líderes políticos y comunitarios dominicanos en la urbe, así como algunas instituciones internacionales, consulados hispanos y la ONU, de las pretensiones del alcalde del PLD y protegido por las altas instancias del gobierno dominicano, afirman.
Por Ramón Mercedes
 
 
 
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .