Published On: Sun, Aug 14th, 2016

Cónsul dominicano señala la importancia de la formación política

Share This
Tags

Jorge Cordero PachíValencia; España. El reconocido dirigente político y actual cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero Pachí, indicó que la política, debe ser ejercida por gente coherente entre el decir y el hacer.

Así mismo; Cordero Pachí, planteó la necesidad de entendimiento por parte de quienes han sentido el llamado de servir a la sociedad a través del Partido de la Liberación Dominicana, ya que deben ser formados para que puedan interpretar la realidad social, histórica, ecológica y económica del país, de tal manera que, posean herramientas que les ayuden en su labor de agentes del cambio social que necesita la República Dominicana.

A través de una comparación dijo que la actividad política, al igual que otros oficios tales como: la medicina, el derecho, la química, etc. demanda de hombres y mujeres bien formados, que además (en el caso de la política) posean un gran espíritu patriótico.

En ese mismo sentido, Jorge Cordero, hiso acoplo de la teoría del intelectual sardo Antonio Gramsci quien sentenció que, los militantes de una organización deben estar instruidos, organizados llenos de entusiasmo para que el partido dispusiera de militantes inteligentes, capaces de lograr los objetivos de la Organización: “Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza”.

El cónsul dominicano en Valencia señaló que las palabras dichas anteriormente nos hacen ver la necesidad de continuar con la tradición de formar a nuestros cuadros y retornar al sendero abandonado que nos señalara el Maestro Líder y Guía del PLD Juan Bosch, que al igual que Gramsci comprendía el valor de la formación política y repetía que, debíamos ampliar la mente política de nuestros militantes y mejorar sus condiciones de tal manera que tuviésemos líderes capaces de producir ideas para ponerlas en práctica mediante métodos de trabajo partidistas, no personales.

Cordero Pachí ve necesario el paso dado por la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de restaurar la educación, ya que es de suma trascendencia e interpreta adecuadamente la necesidad imperiosa de darle instrucción a quienes están llamados sin ninguna duda, a fortalecer la unidad y calidad de la organización, para que esta siga siendo un instrumento de servicio al Pueblo Dominicano.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .