Published On: Fri, Dec 19th, 2014

Consulado de RD en NY agasaja a comunicadores y periodistas con motivo de festividades navideñas 2014

Share This
Tags

rd consulado ny agasajanNUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana les ofreció un agasajo a periodistas y comunicadores con motivo de las festividades navideñas y de año nuevo, ocasión que fue aprovechada para el licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta ciudad, augurarles salud, bienestar y mayores éxitos para el año 2015 en su labor cotidiana de informar, orientar y educar a la sociedad.
Lithgow dijo que “en nombre del presidente Danilo Medina, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el Consulado, queremos felicitar a los comunicadores que laboran como productores de programas de radio y televisión, periódicos y revistas, a los reporteros, por su ardua labor para mantener informados a los dominicanos que residen en el exterior y en nuestro país, sobre los eventos desarrollados por la Sede Consular dominicana en Nueva York”.
Atendiendo a sugerencias de algunos de los comunicadores presentes en la actividad efectuada en el Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, el funcionario explicó que por ahora su mayor empeño está en asistir con orientaciones e informaciones a los dominicanos en torno a la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama, la cual permitirá que aquellos indocumentados que califiquen puedan permanecer viviendo en los Estados Unidos, sin temor a ser deportados.
En ese sentido anunció que en los próximos días se pondrá a circular un folleto entre sus connacionales para que obtengan toda la información necesaria sobre los documentos que deben poseer para su aplicación y los pasos que deberán dar, asegurándose de que sean atendidos por autoridades federales competentes y abogados y organizaciones autorizadas con esos fines por el Gobierno del presidente Obama.
Durante la gestión de Lithgow y como parte de la política del Gobierno del presidente Medina, se inauguraron en el Consulado oficinas de la Procuraduría General de la República y de la Dirección General de Aduanas, se realizó la graduación de los primeros dominicanos alfabetizados por el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y comenzó a operar la oficina de la Junta Central Electoral, la cual funciona de manera independiente.
“Siento más que orgullo y satisfacción de poder contar con ustedes en este sencillo encuentro y poder compartir en estos días de festividades de la Navidad, reiterándole nuestro agradecimiento más profundo tanto a ustedes como a otros comunicadores y periodistas que difunden a través de sus respectivos medios de comunicación los acontecimientos noticiosos en torno al quehacer consular”, manifestó Lithgow, quien fue introducido ante los comunicadores y periodistas por Adalberto Domínguez, director del Departamento de Prensa del Consulado.
Entre otros comunicadores estuvieron presentes Rosarina Bretón y Jonathan Inoa, Alejandro Guerrero, Santiago Gutiérrez, Elías Barreras Corporan, Johnny Trinidad, José Zabala, William Jiménez, Levís Germán, Rafael Bello, Violeta Bastardo, Araceli Carvajal, Luis Amadís, Ramón Mercedes, Margarita Canahuate, Johnny Cruz, Rafael Díaz, José Rodríguez, Manuel Núñez y Félix Grand. Además, Darío Abreu y Ambiórix Hernández, respectivos secretarios general y de finanzas de la seccional local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Los asistentes a la actividad degustaron de un brindis y de obsequios navideños que para la ocasión les ofreció el Consulado General de la República Dominicana, situado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan. Se sortearon 5 pasajes de ida y regreso para que los agraciados puedan pasar unos días junto a sus familiares en la nación dominicana.
Durante el ágape a los periodistas y comunicadores distintos medios de comunicación ofrecido por Lithgow estuvieron presentes varios funcionarios entre ellos los vicecónsules José Santana, David Cordero y Víctor Compres, el asistente administrativo Arturo Ortiz; y Xiomara Payano, encargada de Protocolo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .