Published On: Sun, Mar 26th, 2017

Corrupción y crisis política

Share This
Tags

La metástasis de la corrupción en las instituciones que sustentan el sistema político y a sus representantes, es una de las palancas principales de aceleración de las crisis política, social y económica de la República Dominicana, resultado de la perversión de quienes nos han sometido desde hace décadas.

Ante los ojos de la sociedad, el deterioro institucional, la crisis de dominación y el caos se deben a la cultura de ilegalidad, la corrupción, indolencia y pérdida colectiva de la “moral” de la “clase política”.

La corrupción de Estado y la suciedad del sistema económico y político se extienden como mancha de aceite, desde la base hasta la cima del poder de esta seudo democracia, devenida en dictadura institucional.

El saqueo de los recursos públicos para enriquecer a una cúpula económica y política, sirve además para invertirlo en compra de voluntades, envilecimiento de amplios sectores y manipulación mediática.

Todo ello lo convierte en un poder ilegítimo y usurpado, que el pueblo dominicano debe revocar con la soberanía que le otorga su condición de tal, para refundar sus instituciones y sistema político.

La Marcha Verde contra la corrupción e impunidad del pasado 22 de enero y la que se efectúa hoy en Santiago, es una respuesta de rechazo contundente, plebiscitario, a la mafia política y económica oficialista.

Es una demostración de que el pueblo ha elevado su nivel de conciencia y está empleando sus fuerzas para desplazar a los corruptos y corruptores que detentan de forma abusiva e ilegal un poder opresivo.

La crisis de gobernabilidad ya es evidente, como la desobediencia civil en ciernes, que podría tomar el camino de una mayor confrontación, si el gobierno sigue sordo al reclamo para poner fin a la impunidad.

Por ANULFO MATEO PÉREZ

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .