Published On: Sun, Jun 4th, 2017

¿Cruzar lodazal sin enlodarse?

Share This
Tags

Desde sus altas posiciones, los líderes y  funcionarios,  con sus actitudes y acciones, dan lecciones  a la población. De ahí la  importancia  de cómo manejen  el caso Odebrecht. Es un lago putrefacto  de corrupción, lleno de poderosos, presumiblemente multimillonarios con recursos del pueblo.

La Procuraduría General ha involucrado catorce (14) dirigentes nacionales. Les aplicaron prisión preventiva, al presumir que mal usaron alrededor  de dos mil millones  de pesos de los impuestos pagados.  Con apenas horas en esta condición, están siendo visitados por funcionarios súper poderosos.

La prisa  en saludarlos lleva varias lecturas: ¡me salvé  en tablita! ¡Puedo ayudarte desde afuera! ¡No me comprometas!  Solidaridad, amistad, afán de publicidad.

Llama la atención que el Presidente del Senado de la República, Reynaldo Pared,  haya ido varias veces de visita. Al término de una,   dijo  “Crucé por el lodazal y no me enlodé” ¿Qué significa esa expresión? Recordemos que el organismo que preside  aprueba leyes, las fiscaliza y se dice que aprobó el 80%  de los contratos  con Odebrecht.

¿Por qué aprobó la plataforma de ese lodazal? ¿Cómo cruzó  sin enlodarse? ¿Quién lo cargó? ¿Le facilitaron botas, zancos?   ¿Por qué no legisló para evitar ese fango y  el deslizamiento de algunos?

Los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial están para proteger la población, para conducirla por el camino de la legalidad, del desarrollo equilibrado,  justicia social, mediante  directrices y actuaciones ejemplares. No enlodarse, no debe ser  el orgullo de los que presiden esos poderes, sino erradicar el fango,   para evitar que enlode.

Con su expresión “crucé el lodazal y no me enlodé”, el Presidente del Senado,   admite que estaba en un lodazal cuando aprobó contratos de Odebrecht. Sus declaraciones podrían tomarse como evidencia de que el lodo había penetrado a los predios del Congreso. Sus visitas, sin perdida de tiempo,  mueven a la especulación.

Ayudaría que  explicara a la sociedad, especialmente a la juventud, ¿por qué incentivó el lodazal aprobando contratos a Odebrecht y no luchó para evitarlos?  ¿Por qué corre a abrazar acusados de tomar recursos de los infelices sin esperar el veredicto de la justicia? ¿Por qué  no abraza y protege los pobres?

He estado indagando sobre las maneras de cruzar  un fango putrefacto y no salir hediondo y enlodado. Un ingeniero me respondió: “! Fácil, usas un traje de buzo para aguas profundas, con escafandra y tanque de oxigeno; no te ensucias, respiras y trabajas normalmente, y además, nadie sabe quien eres, porque sólo se  te ven los ojos”!

Pido a Dios que el Presidente de la República no vaya a visitar detenidos ¡que dejen la justicia actuar con objetividad, en libertad!

Por Venecia Joaquín

 

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .