Published On: Mon, Apr 11th, 2016

Danilo, Trabajador de la Política

Share This
Tags

Victor Manuel Grimaldi Céspedes 13En la República Dominicana los medios de comunicación social, la radio, la prensa escrita y la televisión, se democratizaron en los últimos 35 años gracias al espíritu emprendedor de varias personas.

José Luis Corripio Estrada, Pepín, es la figura clave de este proceso.

Con Pepín empezaron a abrirse los medios a una ley del silencio y la complicidad que se mantuvo después de la eliminación de Rafael Trujillo en 1961.

Para comprender el actual sistema de partidos y el origen de los políticos más destacados del país con vigencia e influencia, por eso nos permitimos comenzar este artículo con estos párrafos.

Los líderes políticos dominicanos del momento tienen raíces muy anteriores, si bien es el período que empieza con la apertura de los medios el terreno público que les va permitiendo destacarse para llegar a alcanzar las posiciones actuales.

Tomemos un caso de estudio: Danilo Medina Sánchez, actual presidente de la República Dominicana.

Danilo es un compañero trabajador y militante del Partido de la Liberación Dominicana desde que Juan Bosch creó el PLD en diciembre de 1973. De hecho, era perredeísta cuando Bosch era el líder del Partido Revolucionario Dominicano.

Tiene una militancia política de 43 años. Fue activista y coordinador nacional de activistas del PLD, y con el accionar de este trabajo político pudo conocer a los dominicanos y dominicanas en todos los rincones del país.

Con Juan Bosch y el PLD aprendió a ser disciplinado para ejercer responsabilidades públicas, con una gran vocación de servicio a los demás.

Él es un resultado del propósito que tuvo Juan Bosch de formar políticos profesionales servidores del pueblo dominicano.

Antes de ingresar a las filas del PRD y del PLD, en su natal San Juan de la Maguana Danilo al igual que otros jóvenes tuvo otra experiencia o simpatía ideológico-partidista, como la tuvieron muchos en aquellos años de confusión que siguieron a la guerra civil de 1965 y a la intervención militar norteamericana.

Sin embargo, desde que llegó a las filas del boschismo, Danilo se mantuvo siempre actuando de manera correcta políticamente hablando. Fue formado para servirle al pueblo dominicano desde los cargos en el Estado, al cual accedió por primera vez como diputado en 1986.

Por eso es hoy el Presidente de la República Dominicana.

Hubo otros que varios años después de creado el PLD, cuando veían ya que el partido podría ser presa de botín, se dedicaron a infiltrarlo para fines personales. A éstos a tiempo Juan Bosch los expulsó de la organización.

Hubo un tiempo en que ellos entendían que las cosas se resolvían rompiendo vidrios y quemando gomas para “tumbar” al Gobierno.

Cuando el “único” corrupto y “culpable” de todo era Balaguer.

Cuando los infiltrados promovían actos de aventura política.

Fue así que fracasaron, frustrados, y fueron a cubrirse con las alas de Juan Bosch y del PLD.

Sin embargo, no pudieron robarse ni repartirse esta gran obra partidaria como estaban acostumbrados a hacerlo en sus ventorrillos políticos y ongs de proveniencia.

Esos individuos hoy son los difamadores del PLD y de las Fuerzas Políticas y Sociales que trabajan para que continúe el desarrollo en paz que viene disfrutando la República Dominicana dirigida por el Presidente Danilo Medina.
Por: Victor Manuel Grimaldi Céspedes

Cordiales Saludos de
Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República Dominicana
Ante la Santa Sede
Soberana Orden Militar de Malta
y República Helénica de Grecia

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .