Published On: Thu, Feb 18th, 2016

Denuncian por explotación laboral la ex administración consular de Juan Cuevas

Share This
Tags
Juan Cuevas, excónsul  dominicano en Madrid.

Juan Cuevas, excónsul dominicano en Madrid.

Madrid; España .- El excónsul Juan Cuevas fue demandado en varias ocasiones por esta práctica irregular, lo que constituye un escándalo sin precedentes para la diplomacia dominicana, siendo además una vergüenza que en pleno siglo XXI los derechos de los trabajadores no sean respetados.

Una treintena de empleados de la pasada gestión dirigida por Juan Cuevas, han realizado distintas labores en el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, sin poseer un contrato laboral, sin cotizar a la seguridad social, siendo una parte de ellos ya despedidos por el excónsul sin reconocerles sus prestaciones laborales.

Con esto, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid ha explotado a trabajadores dominicanos que ejercían funciones sin las más mínimas garantías en materia de derecho laboral.

“Es una vergüenza que esta gestión consular se aproveche de dominicanos necesitados ante la crisis económica en España, poniéndoles a trabajar durante años o meses, para luego cancelarles sin indemnizarles y sin derecho a prestaciones por desempleo” afirmó a “Amo Dominicana” uno de los afectados, mostrando la sentencia de un juzgado español que penaliza al Consulado con el pago de las prestaciones a los trabajadores.

El excónsul Juan Cuevas fue demandado en varias ocasiones por esta práctica irregular, lo que constituye un escándalo sin precedentes para la diplomacia dominicana, siendo además una vergüenza que en pleno siglo XXI los derechos de los trabajadores no sean respetados.

Los denunciantes aseguraron que estas sentencias no son ejecutables, debido a los convenios diplomáticos internacionales, que hacen inembargable al Consulado, por lo que piden al Gobierno dominicano tomar cartas en el asunto regularizando su situación y afrontando el pago de las prestaciones que correspondan.

Estos empleados, llamados “administrativos”, en su mayoría ostentan un sueldo que oscila entre los 300 y 800 euros, siendo obligados a laborar largas jornadas y teniendo que estar a la disposición del excónsul Cuevas para cuando este les necesite.

Los afectados informaron que por disposición de Juan Cuevas les fue retirado el carnet de la institución que poseían, para que no quedaran evidencias de estas irregularidades que se cometían en este importante órgano de representación del Estado dominicana en el exterior.

Fuente: AmoDominicanaTV

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .