Published On: Thu, Nov 3rd, 2016

Dominicanos alto Manhattan apoyan posición vicepresidenta RD

Share This
Tags

ny-dominicanosNueva York.- Dominicanos residentes en el alto Manhattan, lugar de mayor concentración de criollos en el exterior, apoyan la posición de la vicepresidenta de RD, Margarita Cedeño de Fernández, de llamar a los “dominicanos” en Estados Unidos votar por Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.
Dicen que la misma refleja el buen deseo e interés de proteger a los dominicanos que residen en EEUU, indican.
Durante un sondeo en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, veintenas de criollos expresaron que el llamado de la vicepresidenta es “exclusivamente a los hispanos, especialmente a los dominicanos”, no a los americanos, ni al pueblo norteamericano en general.
Aseveran que ella dice la verdad porque lo menos que el candidato republicano quiere hacer, si por un aborto de la naturaleza gana las elecciones, es deportar 11 millones de hispanos, entre los que se encuentran decenas de miles de dominicanos. “Entonces es junto apoyar a Hillary”, indican.
La vicepresidenta, a través de un vídeo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Z7dt2SsoOkQ, expresa: “Si el candidato republicano Donald Trump gana los próximos comicios, “pisotearía” la dignidad de las mujeres y convertiría a los dominicanos que residen en EEUU en ciudadanos de segunda categoría”; “confíen en una mujer inteligente y preparada” como Hillary Clinton, “apóyenla con su voto y eviten que le roben sus derechos, porque Hillary es la única opción de progreso y la única que va a garantizar la dignidad, el respeto y el futuro de los latinoamericanos en USA”.
Ante esa solicitud, el ministro de la presidencia, José Ramón Peralta, expresó “el Gobierno dominicano no tiene un candidato favorito en las elecciones presidenciales de los EEUU. La preferencia por alguno de los candidatos presidenciales estadounidenses “es una decisión del pueblo norteamericano”.
Entre los que opinaron figuran Teófilo Santiago, Martha de Torres, Joaquín Guerrero, Orlando González, Luis Manuel Méndez, Tomasina Almonte de Ruiz, Rosmery Altagracia Rodríguez, Carlos Antonio Contreras, Arismendy Portuondo, Ismael Rosario Lantigua, Ernesto Carvajal, Antolyn Paredes, Juana Reyes Hernández, Ramón A. Merenciano, José Luís Luna, Stalin Guerrero, Juan Esteban, Joseph Rojas Liberato, y Arthur Fernández Acevedo, entre otros.

Policía precinto 34 dice doble aparcamiento vehículos crea inconvenientes alto Manhattan
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- la policía del precinto 34 que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el alto Manhattan, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos, ha declarado que el doble aparcamiento de vehículo en dichos sectores ha crecido y está creando muchos inconvenientes en el área.
El capitán Pedro Andrea, habló durante un masivo encuentro con la “Junta Comunal 12” en el 650 W de la calle Academy. Este tipo de reunión comunitaria se realiza mensualmente con los residentes para conocer sus quejas y problemas, y resolver lo que son competencia de la uniformada.
Se informó que el pasado año los policías de dicho cuartel impusieron 8,556 multas por “doble parking”, a razón de 23 diarias, pero en lo que va de año (al 27 octubre) van 9,890, a razón de 33 por días, lo que significa que esta violación ha aumentado más que en cualquier otro precinto del norte de Manhattan.
Hubo casi 1,400 tickets de doble aparcamiento emitidos por los agentes del precinto en un período de 20 días, se informó.
“Se podría pensar que el aumento de las multas haría disminuir el estacionamiento en doble fila”, dijo Andrea. “Pero, por desgracia, yo creo que es porque tenemos una gran cantidad de personas transitorias, que vienen de Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts, entre otros lugares, y estamos luchando constantemente con el caso”, expresó. La mayoría de los multados proceden del Estado Jardín.
Por su parte, el oficial al mando del Precinto 34, el subinspector Raymundo Mundo, sostuvo que parece que estamos recibiendo cada vez más tráfico, y Washington Heights se ha convertido en el lugar para la gente venir.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .