Published On: Fri, Feb 17th, 2017

Dominicanos NY comienzan a reducir sus habituales salidas a la calle por inmigración

Share This
Tags
Nueva York.- Dominicanos residentes en el alto Manhattan y otros sectores de esta ciudad han comenzado a reducir sus habituales salidas en más de un 40%, no asistir a ninguna actividad social, visitar familiares, amigos o relacionados, como lo hacían en tiempos anteriores.
 
“Hay que cortar las salidas a las calles y no visitar la “vieja”, ningún hermano, amigos, o lugares”; “Ya inmigración comenzó a detener gentes en varios estados”; “solamente salgo al trabajo”, son de las tantas expresiones que se escuchan entre los criollos.
 
Asimismo, muchos de los indocumentados alegan que tienen años residiendo en Estados Unidos y nunca han tenido el más mínimo roce con la policía, ni la justicia, reconociendo que al salir para el trabajo se la están “jugando” ya que el temor le acompañaba en cada paso que dan.
 
Pero el temor no solo cunde entre los criollos indocumentados, también entre otros que son residentes legales por décadas en la Gran Manzana. “Esta residencia la cancelan por cualquier “tontería” y mandan a uno para el “patio”, “hay que pisar fino”, dicen.
 
Los oficiales electos dominicanos en el alto Manhattan, congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez, se mantienen activos asesorando, realizando encuentros y foros con la comunidad criolla.
  
El grupo United We Dream, compuesto por más de 100 mil miembros, 55 organizaciones y establecido en 26 estados,  asegura que en las últimas 24 horas “cientos de inmigrantes” han sido detenidos en redadas y que personas, tanto indocumentados como ciudadanos, han denunciado que les solicitaron su documentación en retenes en carreteras.
  Mostrando Medina alejado de comunidad criolla  NY.jpg
Dominicanos dicen gobierno Medina se mantiene alejado de comunidad criolla NY
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La mayoría de los dominicanos de la urbe considera que el presidente Danilo Medina y sus funcionarios se mantienen alejados de la comunidad criolla en esta ciudad.
 
Así lo determinó una encuesta realizada en el alto Manhattan por el “Equipo Los 6”, durante los pasados días 10; 11; 12; y 13, para determinar el nivel de aceptación del actual gobierno.
 
A  618 dominicanos se le preguntó: ¿Cómo considera Ud. que ha sido el trabajo del presidente Medina y sus funcionarios con la comunidad dominicana en la Gran Manzana?
 
Un total de 439 (71.0%) encuestados coincidieron en manifestar que mal, porque el mandatario no ha hecho nada, ni ha cumplido sus promesas, pero menos sus funcionarios, quienes se mantienen alejados de la comunidad.
 
Mientras que 145 (23.5%) respondieron que Medina sí ha hecho por los dominicanos en la Metrópoli y sus funcionarios se mantienen activo dentro de la comunidad. El 5.5% (34) no quiso contestar.
 
Para formular la pregunta, los criollos fueron seleccionados al azar en los sectores de Washington Heights e Inwood, se tomó en cuenta el acento al hablar, el perfil, las avenidas más concurridas, sin importar sexo, afiliación política, edad, color, ni religión.
 
 
Mostrando Funcionarios, oficiales elector NY  protestan.jpgFuncionarios y oficiales electos NY protestan  malas condiciones parada tren vecindario dominicano
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Varios oficiales electos y altos funcionarios de esta ciudad protestaron este martes en la estación de la calle 168 con Broadway, en el Alto Manhattan, por las constantes roturas de los cuatro ascensores, usados por decenas de miles de personas diariamente y transita el tren UNO.
 
En las últimas tres semanas se han roto cinco veces, quedando las personas atrapadas en el subterráneo, incluyendo decenas de dominicanos, porque es la única manera de abordar o salir del tren UNO, ya que no hay escaleras. Se estima que tiene una profundad de 101 pies/33.7 metros), y  por ella transitan más de siete millones de pasajeros al año.
 
El concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte de la Ciudad; Letitia James, Defensora del Pueblo; Aldrin Rafael Bonilla, vicepresidente del condado de Manhattan, junto a otros funcionarios, acudieron a dicha parada para llamar la atención de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), encargada del caso.
 
Coincidieron en criticar a la MTA por no hacer lo suficiente para resolver el problema. “El servicio de ascensores sigue siendo un problema grave en esta estación, creando riesgos de seguridad masivos para cientos de personas que buscan salir de la estación de inmediato, sin los medios adecuados para hacerlo”, dijo Rodríguez
 
Por su parte, James al acudir a una audiencia del Comité de Transporte del Concejo Municipal en el Bajo Manhattan, sostuvo que “los neoyorquinos que dependen del sistema de tránsito son, lamentablemente, decepcionados por la MTA”.
 
Mientras el vicepresidente del borough de Manhattan, Aldrín Rafael Bonilla, expresó que ellos y la ciudadanía quieren una solución permanente. El video con las declaraciones de los funcionarios fue divulgado por la estación NY1.
 
Adriano Espaillat, congresista federal; Marisol Alcántara, senadora estatal; Carmen De La Rosa, asambleísta; y el presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, escribieron a la MTA, urgiéndole resolver el problema.
 
Durante la última rotura de uno de los ascensores la semana pasada resultó herido y atrapado el empleado de la MTA, Will Greendyke, de 34 años, teniendo los bomberos que tomar algunas horas para rescatarlo.
 
La MTA ha estado reparando el techo y reemplazando la pared y las baldosas de la estación para arreglar una fuga de agua desde 2013. El trabajo, con una inversión de 30 millones de dólares, es para devolver parte del esplendor de principios del siglo XX a la parada, dijeron funcionarios de la MTA cuando se anunciaron las renovaciones en 2012
 
 
Mostrando Dominicana pide perdon EEUU.jpgDominicana NY pide perdón a EEUU
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La dominicana Liana Barrientos, de 41 Años, condenada por haberse casado con 10 inmigrantes en 11 años para conseguirle residencias, pidió perdón a Estados Unidos este miércoles porque pudo haberse casado accidentalmente con un terrorista.
 
La dominicana manifestó en corte que se siente sumamente arrepentida por haber decepcionado a sus hijos y pudo haber traído a Nueva York gente mala que matara, poniendo bombas, dijo.
 
“Esto es lo que yo he conseguido por mi propio egoísmo y no hacer mi labor. Ahora tengo que vivir con esto por el resto de mi vida”, manifestó la llamada “novia en serie” de NY, quien cumple una sentencia de 18 meses en un programa de rehabilitación por abuso de sustancias y problemas mentales.
Durante los matrimonios usó diferentes nombres y pedía dos mil dólares en efectivo por adelantado para iniciar los trámites de licencias matrimoniales en varios condados del estado de Nueva York, incluyendo Westchester, Nassau, Rockland y SuffolkEntre sus clientes hubo inmigrantes de Egipto, Mali, Turquía, Pakistán y Bangladesh.
 Mostrando Dom. NY acatan minimamente  llamado.jpg
Dominicanos alto Manhattan acatan mínimamente llamado “Un día sin inmigrantes”
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El llamado que se hizo para que este jueves los inmigrantes no fueran a trabajar o simplemente cerraran las puertas de sus negocios fue acogido mínimamente en el alto Manhattan entre los dominicanos propietarios de negocios y vendedores callejeros.
 
Asimismo, miles de los criollos residentes en los sectores de Washington Heights e Inwood se dirigieron a sus labores como de costumbre.
 
La protesta conocidas como “Un día sin inmigrantes”  se hizo sentir en varios estados de la unión americana, y fue con el objetivo de demostrar cuán importante son los inmigrantes para el estilo de vida, la economía estadounidense, y en respuesta a las medidas tomadas por el gobierno del presidente Donald Trump en asuntos migratorio.
 
Se estima que un poco más de un centenar de establecimientos comerciales cerraron en los vecindarios dominicanos
 
Mientras algunos aseguran que “en la unión está la fuerza”, otros creen que el llamado no caló hondo, porque, entre otras cosas, los indocumentados, fueron los primeros en acudir a sus trabajos este 16 de febrero por miedo a ser despedidos o a perder un día de trabajo sin paga.
Por otra parte, este 17 de febrero un grupo llamado Strike 4 Democracy convocó una huelga general en defensa de la Constitución USA. El concepto de una protesta de este tipo es nueva y tuvo su máxima expresión el 1 de mayo de 2006.
En esa fecha cientos de miles de personas marcharon por las calles de las principales ciudades del territorio estadounidense para reclamar una reforma migratoria que permitiera legalizar a los indocumentados residentes en el país.
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .