Published On: Thu, Jan 19th, 2017

El aumento de los servicios consulares dominicanos en España; Una decisión desacertada

Share This
Tags

 “La verdad y nada más”

Santo Domingo, Rep. Dom._Me resisto a creer que sea cierto que se  aumentaron los precios de los servicios consulares dominicanos en España aunque para muestra basta un botón.

De ser cierto, según el listado de precios que a continuación me fue suministrado;  lo único que puedo decir es que esos peledeistas, hoy cónsules; que tantas veces escuche hablar de teorías bochista lamentablemente se han alejado del avito del profe y se han transformado en avaros capitalistas.

Esto da a entender que viven  totalmente alejados de la realidad y que están circunscriptos a un gueto diplomático que se aleja de la realidad de nuestra comunidad en Europa.

Usando el sentido común estos, cónsules en España; antes de aumentar los precios o las tasas consulares debieron, primero; meditar sobre las consecuencias desastrosa que esta medida acarrearía en la penosa situación económicas en que viven nuestras familias en Europa; ya que susciten gracias a las ayudas sociales del gobierno Español.

Pero al parecer a estas alturas, aun persistiendo la aguda crisis europea y siendo nuestra comunidad “Latinoamericana” la más golpeada y con un índice que roza el 70 % de dominicanos en paro; a nuestros representantes consulares eso les da igual.

Sin duda alguna, considero que el aumento de las tasas consulares debería estar sujeto a previo estudio y valoración por parte de cancillería y no ser una medida desenfrenada y tomada a la ligera como hasta ahora ha sido por parte de estos señores elitistas consulares.

Este aumento, incuestionablemente; les hace un flaco favor a ellos mismos como políticos, al PLD, así como también al gobierno. Por lo que les hago un llamado a la reflexión, cordura y en lo inmediato a deponer ese incremento en la tasas consulares, así como también esa actitud ambiciosa, ya que solo refleja, ante esa digna comunidad dominicana residente en España; la búsqueda de riquezas antes de ser sustituidos del cargo.

Por los males que atraviesa nuestra comunidad se hace necesario que estos servidores públicos se enfoquen más en trabajar en beneficio de nuestra comunidad, ya que de no hacerlo su falta de consideración y perjurios les será recordadas por nuestra comunidad.

En síntesis: La lectura que percibe mi comunidad de este aumento es que estos, cónsules-políticos; ya saben que serán relevados  del cargo y hay que recoger lo poco que pueda quedar.

Y es que al fin y al cabo son todos iguales, velan más por su bolsillo que por las funciones a las que fueron designados. “Pesito mató a pueblito”.

Por: Misael Pérez MonteroMostrando 16114084_1344437932268905_714431138538386519_n.jpg

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .