Published On: Tue, Sep 9th, 2014

El Chef Rodríguez se propone llevar a RD ex campeón mundial de boxeo De la Hoya

Share This
Tags
OSCAR y el CHEFNueva York.- El reconocido Chef internacional de origen dominicano Jay Rodríguez, establecido en esta ciudad desde hace años, manifestó que se propone llevar a República Dominicana al ex campeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya, quien ahora es presidente de la empresa Golden Boy Promotions, dedicada a la promoción de combates de boxeadores latinos.
El Chef Rodríguez fue invitado al hotel Waldorf Astoria de Manhattan la semana pasada, donde se anunció la pelea entre Bernard Hopkins y Sergey Kovalev, para el próximo 8 de noviembre en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, y allí dialogó brevemente con el ex campeón mundial de boxeo sobre el proyecto.
El empresario del arte culinario en la Metrópoli, quien mantiene más de un centenar de empleados directo a través de su empresa Anklacuisine, aseguró que junto a sus asesores se reunirá próximamente con las principales autoridades gubernamentales dominicanas en la urbe para coordinar de manera conjunta la invitación y estadía del afamado boxeador a la isla caribeña.
Rodríguez expresó que De la Hoya es un orgullo latino, una persona de gran calidad humana y su presencia en dominicana podría contribuir a expandir más ese deporte en el país, donde existen buenos prospectos.
Añadió que “nosotros como dominicanos ausentes, siempre estaremos preocupados por nuestro país y si podemos hacer algo que ayude al desarrollo del deporte y el turismo lo vamos hacer”, indicó el Chef.
Hijo de un púgil y de una cantante, la historia como boxeador de De la Hoya empieza cuando su hermano le coloca su primer par de guantes en un juego infantil. Pese a todo, al crecer, actúa como un niño miedoso y por eso su padre decide apuntarlo a un gimnasio para que supere sus temores. Es en el Eastside Boxing Club de Los Ángeles cuando se da cuenta de la potencia de su legendaria izquierda.
Lució su estilo como un boxeador de movimientos y proyecciones de golpes bien definidos, su estilo técnico con un excelente jab que le permitía marcar la distancia para contragolpear con su variedad de golpes, una gran precisión en sus disparos y un ataque desbordante, todo esto sumado a su gran velocidad, variantes e inteligencia.
En el 1992 ganó la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona-España, y en 1996 consiguió prestigio mundial al derrotar en un combate en Las Vegas al legendario boxeador mexicano Julio Cesar Chávez y a Pernell “Sweet Pea” Whitaker, en otra pelea del mismo año y de sus 14 peleas ganó 12 (8 de ellas por KO) y tan sólo perdió 2.
Hizo historia en el boxeo por haber sido el único púgil capaz de ostentar seis cinturones. Dos veces Campeón Liviano Júnior de la OMB; Campeón Liviano de la OMB; Campeón Liviano de la FIB; Campeón Welter Júnior de la CMB; y Campeón Welter absoluto de la CMB. A la hora de su retiro, fue el mejor pagado de la historia del pugilismo, siempre llevándose altas sumas de dinero de la mano de su gran marketing.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .