Published On: Mon, Oct 3rd, 2016

El Condado del Bronx obtuvo victorias históricas en las pasadas primarias demócratas

Share This
Tags
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Usted debe saber que el pasado Martes 13 de Septiembre se llevarón a cabo las primarias Demócratas en el Estado de New York y que finalmente la Junta de Elecciones  de la ciudad de New York a dado a conocer los resultados oficiales en la ciudad.

Sepa usted, que muchas cosas interesantes ocurrieron durante estas primarias que nos hacen a nosotros los oficiales electos en el Condado del Bronx reflexionar.

En estas reflexiones podemos gozarnos y sentirnos orgullosos en algunas; mientras que otras nos causan preocupación.

Por ejemplo para mi personalmente fué una victoria aplastante la que me dieron los residentes del Distrito Senatorial #32.  Los residentes del distrito me re-eligieron con un mandato historico de un 94% del voto.

Sepa usted, que en primarias democratas  aqui en el Condado del Bronx nadie nunca a ganado una re-elección con un porciento tan alto.  Este fenomeno, se produce solo en elecciones generales cuando son democratas contra republicanos, pero no sucede cuando son Demócratas contra Demócratas.  Asi que la victoria que el pueblo me dio a mi de ser re-electo como candidato Demócrata contra otro Demócrata, es una victoria histórica.

Otra de las victorias grandes obtenidas en el Condado del Bronx durante estas pasadas primarias Demócratas fue que no hubieron hispanos retando incumbentes afroamericanos.

Fue magistral la forma como el Presidente del Condado Rubén Díaz, Jr., el Presidente del Partido Demócrata  Marcos Crespo y el líderato hispano no respaldaron, no estimularon ni auspiciaron a otros hispanos a postularse en contra de los incumbentes afroamericanos;  aun reconociendo que hay incumbentes afroamericanos ocupando distritos electorales en el Condado del Bronx, que en su gran mayoria los residentes son hispanos.  ¡Bravo por Rubencito, Marcos y los demás en la busqueda de la unidad racial!

Por otro lado me preocupa que los incumbentes hispanos fueron retados por insurgentes afroamericanos y otras razas por ejemplo:  El Asambleista y Presidente del Partido Demócrata Marcos Crespo fué retado por William Moore, el Asambleista Luis Sepulveda fué retado por Pamela Stewart, la Asambleista Carmen Arroyo por Jackson Strong y el Concejal Rafael Salamanca fué retado por Helen Hines.

Aunque Marcos Crespo ganó con un 76%, Luis Sepulveda con el 75%, Carmen Arroyo con un 67% y Rafael Salamanca por un 62%.  No deja de ser preocupante que los incumbentes hispanos hallan sido sometidos al gasto de energias y dinero.

Usted y yo sabemos que vivimos en los Estados Unidos de América y que todos tenemos el derecho de aspirar y no se le puede impedir a nadie el postularse a posiciones electivas de su agrado.  Más importante aún es reconocer y aceptar que nadie tiene el derecho a reclamar posiciones por color de piel, raza, nacionalidad, sexo o preferencia sexual.

¡América, es el pais de la libertad!  Pero la busqueda de la unidad entre los grupos es muy importante.  Pero esto no puede ser solo de un lado para que haya unidad todos los bandos tienen que poner de su parte.

Porque en el futuro se podria ver una desbocada de candidatos hispanos retando incumbentes afroamericanos y esto no seria beneficioso para las buenas relaciones que deben existir entre los diferentes grupos étnicos del Condado.

Más importante aun es reconocer que si se diese el caso donde hispanos retasen incumbentes afroamericanos o de otras razas, no queremos oir quejas ni a nadie diciendo que es racismo o discriminación.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .