Published On: Mon, Mar 28th, 2016

El debate de la ANJE

Share This
Tags

Vinicio Castillo SemánEl próximo jueves 7 de abril está pautado el debate televisado organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) para los candidatos a senadores del Distrito Nacional. Según una información aparecida en el periódico Diario Libre, el actual senador y candidato a permanecer en el cargo por el PLD, el amigo Reynaldo Pared, ha rehusado aceptar la invitación a tan importante evento.

La sociedad dominicana, los empresarios, los profesionales, los obreros, los campesinos, las iglesias, la juventud, cada día más informada, quiere ver y escuchar a quienes aspiramos a representarle en los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del próximo 15 de mayo.

La gente sensata de esta nación quiere un debate respetuoso y con altura en que cada candidato pueda, no sólo exponer sus principales propuestas, sino sus puntos de vista sobre temas fundamentales.  Es un derecho que en democracia tiene el elector de estar debidamente informado y edificado de por quién debe o no votar en una elección popular.

El debate propuesto por ANJE es un gran aporte de los jóvenes empresarios del país a la democracia y al proceso electoral. Hay temas fundamentales que las propias iglesias católica y evangélica han estado reclamando públicamente definiciones de los candidatos sobre valores cristianos esenciales de vida y familia.

El país tiene derecho a saber cuáles han sido las iniciativas y las principales agendas que hemos impulsado en el Congreso los candidatos que ostentamos en la actualidad cargos legislativos. Qué creemos sobre el aborto; sobre la ofensiva injerencista del Embajador norteamericano para imponer la Agenda LGBT; sobre el matrimonio gay; sobre el libro de educación sexual depravada de Profamilia; sobre el endeudamiento externo; sobre la seguridad ciudadana y sobre muchos otros temas de gran interés nacional.

Los electores de la capital no entenderían que Reynaldo rehúse el debate de ANJE.  Tampoco lo podría hacer alegando ventajas en las encuestas, puesto que en todos los sondeos y estudios que se han hecho nuestra candidatura está, en algunos casos, empate, y en otros casos por encima en intención de voto congresional.

En la última encuesta de CIES INTERNATIONAL publicada la semana pasada, nuestra candidatura a senador estaba situada en 34.2%, frente a 32.3% de Reynaldo, confirmando dicho estudio que una parte importante de personas que dicen simpatizar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene intención de marcar la casilla azul #10 de la FNP por nuestra candidatura.

Rehusar el debate de ANJE por parte de Reynaldo y su equipo de campaña sería un grave error y un desaire, no sólo a una organización de tanto prestigio como el de los jóvenes empresarios, sino al país sensato que aspira a que la democracia dominicana madure, deje atrás el clientelismo y abra paso al voto consciente e informado, como ocurre en todas las sociedades desarrolladas del mundo.

Espero que mi amigo Reynaldo Pared Pérez no rehúse, como se ha informado, el debate de ANJE.

Culmino este artículo exhortándole a acudir el 7 de abril al debate y que juntos, independientemente de las diferencias políticas coyunturales que nos separan, conjuntamente con los demás candidatos a Senadores del Distrito Nacional, demos un ejemplo de civismo y de madurez democrática.  El pueblo dominicano se lo merece.

Por: Vinicio Castillo Semán
Fuente: listindiario.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .