Published On: Fri, Sep 11th, 2015

El número de turistas en todo el mundo creció un 4% hasta junio

Share This
Tags

turismo mundial 2015El último barómetro de la OMT indica que se alcanzaron los 538 millones de visitantes.

El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 4% en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 538 millones de visitantes, 21 millones de visitantes más, según el último barómetro que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentado en el marco de su XXI Asamblea General en Medellín (Colombia).

Este crecimiento se sitúa por encima de las previsiones de la OMT, que estima en entre un 3% y un 4% el aumento del turismo a escala mundial para el conjunto de 2015, en sintonía con la previsión a largo plazo de un crecimiento medio anual del 3,8% para el periodo 2010-2020.

Según la OMT, las llegadas internacionales registraron un crecimiento del 5% en Europa, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, y del 4% en las Américas. Los limitados datos que se disponen para África apunta a un descenso estimado del 6% en el número de turistas internacionales que visitaron la región.

A escala subregional, el Caribe y Oceanía (+7%) obtuvieron los mejores resultados junto con Europa Central y Oriental y América Central (ambas +6%. No obstante, a pesar del crecimiento global, por destinos los resultados fueron dispares.

En la demanda turística también han influido el descenso de los precios del petróleo y las fluctuaciones del tipo de cambio.

“La seguridad sigue siendo motivo de preocupación mundialmente y la situación económica es comparativamente inestable, ya que la recuperación de las economías avanzadas contrasta con la ralentización de las economías emergentes”, señala la OMT.

El secretario de la OMT, Taleb Rifai, ha subrayado que los resultados muestran, pese a la creciente inestabilidad, que el turismo sigue manteniendo “el mismo comportamiento positivo que ha tenido en los últimos cinco años y ofreciendo en todo el mundo oportunidades económicas y de desarrollo”.
Fuente: expansion.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .