Published On: Mon, Dec 5th, 2016

El PRSC tiene un nuevo Presidente

Share This
Tags

cesar fragosoCumpliendo con la autoridad que los Estatutos del Partido Reformista Social Cristiano les da a los miembros de la Comisión Ejecutiva, los mismos decidieron suspender en sus funciones al Ing. Federico Antún Batlle (Quique).

Desde hace días se venía comentando la posibilidad de que esa decisión se tomara.

Yo, en otros artículos me había referido al tema, llegando a aseverarlo en el anterior más reciente al ponerle como título: La suerte está echada en el PRSC, Quique dejará de ser su Presidente.

Los reformistas, cansados de ser llevados como borregos y de atajar para que otro enlace, se empantalonaron, tomaron los Estatutos del partido en las manos, buscaron las firmas de los que estaban dispuestos a dar el paso necesario para destronar a Quique, se reunieron para esos fines y nombraron a Victor Bisonó como su nuevo Presidente.

Desde la muerte del su fundador, el Dr. Joaquín Balaguer, la Franquicia del Partido Reformista Social Cristiano ha sido utilizada como un patrimonio personal de unos cuantos que solo persiguen sus beneficios personales y dejan a un lado los intereses de los verdaderos balagueristas.

Esa situación se ha venido presentando de manera continua y, en el caso especial del Ing. Antún (Quique), es de conocimiento de todos, lo extraordinariamente bien que le ha ido durante los últimos 20 años, al manejar, casi a su antojo, todo lo relacionado con las decisiones del partido.

Hay quienes dicen que el suspendido Presidente reformista, considera el PRSC como una más de sus empresas particulares, llegando al extremo de tomar por sí solo las acciones del partido, sin utilizar los caminos que los Estatutos establecen para esos fines. Tanto es así, que está circulando un video en las redes sociales donde se ve a Quique decir que los cinco miembros del Tribunal Disciplinario del partido y sus cinco suplentes, fueron nombrados directamente por él.

Eso, sin lugar a ninguna duda es una demostración fehaciente de las violaciones a las normas partidarias que estaría haciendo Quique lo que, unido a todo lo que se ha dicho sobre el uso inadecuado de los recursos financieros del mismo, habrían sido la gota que colmó la copa y la paciencia de los demás directivos de la franquicia balaguerista.

Se ha fijado para el mes de febrero una Asamblea General en la que los Delegados del PRSC definirán la suerte definitiva que correría el Ing. Antún Batlle y, desde ya, comienzan a escucharse voces que hasta plantean la posibilidad de que el mismo sea sometido a la justicia por un supuesto mal manejo de los dineros del partido.

Es muy lamentable la situación por la que está pasando el anterior glorioso Partido Reformista Social Cristiano, pero, es posible, que este sea el reinicio de su fortalecimiento para un futuro mejor.

Lo que hoy, ante lo acaecido, sí podemos asegurar es que: El PRSC tiene un nuevo Presidente.
Por Lic. César Fragoso

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .