Published On: Mon, Jan 16th, 2017

En dos años trenes NY han matado 102 y lesionados 236 personas, hay victimas criollas

Share This
Tags
Nueva York.- Durante los años 2015 y 2016,  un total de 102 personas han fallecido por diferentes causas en los rieles de los trenes de esta ciudad y 236 han resultados lesionadas. Entre las victimas hay dominicanos.
 
Durante el 2015 fallecieron 54 y 170 resultaron heridas, mientras que en el 2016 la cantidad de 48 perecieron y 168 fueron agraviadas.
 
Las causas por fallecimientos han sido múltiples, según un informe de la Autoridad Metropolitana del Transporte; citando entre ellas el suicidio, resbalar, que han sido empujadas, en pleitos o que han sufrido mareo.
 
Las últimas víctimas dominicanas fueron Anthony Estrada, de 20 años, quien residía en el edificio 504 Oeste de la calle 171, entre las avenidas Ámsterdam y Audubon, de Washigton Heights, y quien según el informe policial, se lanzó a los rieles con fines suicida. El hecho ocurrió en la estación de la calle 175 con avenida Fort Washington, por donde cruza el tren A.
 
Asimismo, Jason Mejía, de 21 años, quien se había recién graduado de Artes Gráficas en el Ramapo Community College murió al ser arrollado por un tren de la línea 1 en la estación de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, también en el Alto Manhattan, en lo que se presume fue un suicidio.
 
Asimismo se han reportado muertes de otros criollos en las estaciones de Dyckman y de la calle 168, ubicada debajo del hospital Medican Center.
 
Actualmente existen 21 líneas de trenes, las cuales transportan más de cinco millones de personas diariamente, que abordan las locomotoras en 468 paradas existentes en la Gran Manzana.
Por Ramón Mercedes
 
 
Mostrando Ola de atracos en Queens.jpgAnte ola atracos en Queens comerciantes dominicanos toman medidas extra
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Comerciantes dominicanos radicados en Queens se mantienen alerta y tomando medidas de seguridad extra, ante la ola de asaltos a manos armadas contra establecimientos comerciales que viene ocurriendo en ese condado.
 
Los comerciantes criollos con negocios en Astoria, Flushing, Jackson Heights, Elmhurt, Long Island City y Rockaways, indicaron que para abrir y cerrar sus establecimientos se están haciendo acompañar de dos y hasta tres hombres. No entraron en detalles si están armados.
 
A final de diciembre pasado delincuentes asaltaron las empresas CAM Caribbean y Airmail, llevándose  4 mil dólares y luego 3,500. A principio de este año dos bodegas fueron asaltadas en Rockaway, llevándose el dinero de las ventas del día.
 
El pasado lunes fue asaltado un negocio de transferencia de dinero identificado como “Joanie’s Princess Card and Cash Checkers”, ubicado en la calle 148 con la avenida Jamaica, de donde se llevaron 65 mil dólares.
 
 
Mostrando Inquilinos Protestan NY.jpgInquilinos dominicanos alto Manhattan protestan por mejora edificios donde residen
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Decenas de inquilinos dominicanos que residen en los edificios 3852-3856, ubicados en la Décima avenida con la calle 206, en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan, protestaron contra la ciudad y el propietario del inmueble para que mejore sus condiciones, ya que posee más de 500 violaciones y está inundado de ratas, chinches, y cucarachas.
 
Los manifestantes, que rrecibieron el respaldo de los oficiales electos por dicho vecindario, la asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez, son los mismos que se vieron afectados la semana pasada por una fuga de gas, que mandó 16 de ellos al hospital y obligó a los bomberos evacuar a todos los inquilinos.
 
Los protestantes exigen las instalaciones de detectores de humo, monóxido de carbono, reponer lámparas rotas, sustituir pintura a base de plomo, resolver los problemas de calderas, y la presencia de alimañas, roedores, y registros del Departamento de Conservación y Desarrollo de Viviendas (HPD)
 
Un video grabado por los residentes y entregado a las autoridades de la ciudad presenta cantidades de chinches por cortinas y flotando en las bañeras.
 
Las residentes por más de 20 años en dichos edificios, Floralina Washington e Ygnacia Román, declararon que pagan puntualmente sus alquileres, y cuando no lo hacen, el propietario les cobra extra.
 
Por su parte, el concejal Rodríguez explicó que las violaciones que presentan las edificaciones se remontan a 1988.
 
Aseguró a los residentes que el HPD, responsable de aplicar el Código de Mantenimiento de Viviendas de la Ciudad y la Ley de viviendas múltiples del Estado (212-504-4115, www.nyc.gov/hpd), estaría investigando todas las violaciones presentadas en el edificio, y luego trabajará con el propietario para hacer reparaciones.
 
Añadió que si el propietario se niega hacer reparaciones, el HPD hará las reparaciones y facturará al propietario por las reparaciones.
 
“Es despreciable cuando un propietario se niega a hacer reparaciones vitales, permite que los inquilinos en sus edificios se congelen durante los meses más fríos del año y sigue sin responder a las preocupaciones”, dijo el concejal.Ver video de chinches: 
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .