Published On: Sun, Mar 20th, 2016

En Semana Santa…reflexionemos

Share This
Tags

Venecia JoaquinLa  Semana Santa es una época para el recogimiento y reflexión profunda  sobre Dios,  su hijo Jesús, el prójimo, la vida. ¡Llueven los mensajes desde las iglesias y movimientos cristianos! Aprovechan esta pausa del diario vivir  para inyectar amor, para que ponderemos la importancia de la paz, generosidad, del compartir con los demás.

Es para  recordar que en la vida estamos de paso, que es una y termina; que  amar a Dios no es solo ir al templo y orar,  es predicar con el ejemplo. Quien  ama a Dios no desvía la mirada de las personas y pueblos que padecen hambre, miserias, injusticias. Algo podemos hacer por el prójimo: compartir nuestros alimentos, orientación, palabras de aliento !Jamás  indiferencia a sus necesidades!!

La ceniza en  la frente es “recordad que polvo sois y en polvo os convertiréis” Lo material termina. Solo perdura la paz espiritual, la íntima satisfacción del deber cumplido. Compartir con amor y generosidad,  genera el tesoro de la paz. Nos hace tan fuerte, que vemos con lástima y preocupación a los   que se empeñan en deslumbrar  exhibiendo poder y riquezas.

El Sumo Pontífice ha dicho  que  la cuaresma es una ocasión  para recuperar la autentica   relación con Dios. Es para detenernos  y tomar el camino de la oración, del perdón,  la comprensión, del encuentro con el prójimo, en un abrazo de amor…. Es para  experimentar algo de  la vida, pasión, muerte y resurrección, Jesús. Estuvo cuarenta días orando, meditando, preparándose para su pasión y muerte,  que luego terminó en su gloriosa resurrección.

Jesucristo nos advierte que hay pecados y demonios que solo se echan con  ayunos, oraciones, penitencias, ¡con sacrificios! limpiando el Yo interior y llenándolo de amor. Es un lavarnos interiormente para que el Señor conceda una “renovada experiencia de misericordia”

Durante estos días, obtengamos los mejores frutos reflexionando sobre la vida de Jesús, para que nuestras oraciones lleguen al Padre Celestial y se vuelquen en bendiciones.

Exhorto a los lideres políticos, empresarios, a los poderosos, que reevalúen sus roles, que dejen de pensar en sí y en un grupo y se vuelquen en defender y ayudar a los mas infelices ¡Basta de utilizarlos y explotarlos! porque están desamparados.

¡Cuidado, no provoquen la ira divina!  Papá Dios enojado o dando pellizcos es algo muy pero muy serio. No esperemos que lo haga para comenzar a  compartir.

En esta Semana Santa, tomemos la firme decisión de  acercarnos a los mas pobres, de ayudarlos,  con el firme propósito de hacer una sociedad mas justas, equilibrada y humana donde todos podamos vivir en paz, como verdaderos cristianos.

Por Venecia Joaquín

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .