Published On: Mon, Aug 15th, 2016

Entérate NY

Share This
Tags

ramon mercedes“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

►Piquetean embajada RD en Washington: Un nutrido grupo de dominicanos viajaron a Washington la semana pasada y piquetearon la embajada dominicana allí, además entregaron un documento denunciando el fraude electoral en la OEA y al Departamento de Estado. Nos enteramos que hubo cierto “forcejeo” entre algunos de ellos por presidir siempre los movimientos, pero al final todo se desarrolló bien. Algunos criollos en el alto Manhattan están recordando la canción de Camilo Sesto ¿Llueve sobre mojado? que dice al principio “Sé que no basta con llorar, con ponerme de rodillas, y pedirte perdón. ¡Anjá!.
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Q7oj8LCdDZk

¿Nuevos Funcionarios?: Espero que mis fuentes no me fallen, como hasta ahora, y según ellas como cónsul a NY viene el actual canciller Andrés Navarro, y como jefe de la P.N. retorna Pedro de Jesús Candelier Tejada, hombre temido porque hace cumplir las leyes a todos por igual y no le tiembla el pulso para enfrentar la delincuencia. ¡Bien! Presidente. Pero…. en NY habrá mucha “bembita” entre los suyos y gran parte de la comunidad si no se nombra uno de aquí en la sede consular. ¡Bueeno!.

►¿Y será verdad?: Que un alto funcionario gubernamental con asiento en NY es el vocero disfrazado del Desfile Dominicano de Manhattan, y realiza las funciones de “Speaker” a través de un periodista asalariado que tiene con $$$ del gobierno, y es especialista en “chisme”.

►Nerviosismo en NY entre botellas gubernamentales: Hasta nosotros han llegado testimonios de altos dirigentes del PLD y familiares de funcionarios que desempeñan cargos en el servicio exterior en NY, con sueldo de varios miles de dólares al mes y por muchos años, que están nerviosos por temor a que le pasen el rodillo este 16 agosto. Muchos de esos diplomáticos fantasmas están acudiendo a farmacias a comprar Diazepam, La Valeriana, y Sumial, otros prefieren los remedios caseros como té de manzanilla o tilo, que controlan los nervios. ¡Wow!

►Entrega premio “Juan Pablo Duarte” a puertorriqueño en NY trae controversia: El senador Adriano Espaillat anfitrión del “Desayuno Anual del Desfile Dominicano”, organizado por el club Demócratas del Norte de Manhattan por el Cambio, honró con el premio “Juan Pablo Duarte” al puertorriqueño Luis Miranda a través una fina “chacabana” blanca dominicana. Al evento, celebrado en el alto Manhattan, asistió un montón de dominicanos (profesionales, líderes comunitarios, empresarios, políticos electos y precandidatos a diferentes posiciones). También asistieron de otra etnia. Dicha entrega ha desatado una polémica entre dominicanos, unos dicen que si se lo merece y otros que no. El doctor Rafael Lantigua-sí; Máximo Padilla-no; Tirso Piña-no; y Alfredo Ruiz-sí. Mientras que el electo candidato al Congreso Federal dijo que el premio es por sus contribuciones sociales y políticas al Alto Manhattan”. ¡Ah! como evento de la comunidad, el precandidato al senado estatal, Luis Tejada, su esposa y su asistente fueron y los seguidores de Adriano trataron de impedirle la entrada; le rompieron la propaganda, a pesar de que los otros candidatos hablaron, la entregaron y se promocionaron. Esto es un asunto exclusivo de Adriano, les decían. Tejada exigió respeto a la asistente de Espaillat, Annery Batista, quien se disculpó, porque ni ella ni Adriano se enteraron de eso. ¡Anjá!, así no, así no, la democracia hay que emplearla en igualdad de condiciones.

►Criollos NY dicen PLD antes 2020 se dividirá: Quisqueyanos en NY comentan en lugares públicos que el PLD se dividirá antes de 2020, por las constantes y fuertes embestidas que el sector del presidente Danilo Medina le ha venido proporcionando a Leonel Fernández. Del dicho al hecho es mucho el trecho, dicen, y como reza el proverbio bíblico “Por Sus Frutos los conoceréis”, señalan el juicio a Félix Bautista, luego el caso Quirino, y ahora los aviones Súper Tucano. El vocero de Fernández, periodista Rafael Núñez, declaró este jueves que la Procuraduría General “hace justicia selectiva y usa como chantaje” el caso del supuesto soborno que habrían recibido militares y legisladores criollos para la compra de los aviones. ¡Bueeeno!

►Directivos Desfile NY entran en contradicción: Según afirmara recientemente María Khury, de la directiva del Desfile Dominicano “los periodistas que vayan para su “Gala” tendrían que pagar $350 dólares si comen en ella, de lo contrario deben tomar los datos, y marcharse”: Ver: https://www.youtube.com/watch?v=OB521L6HrCE&feature=youtu.be.
.Pero la presidenta de la entidad, Ángela Fernández, la desautorizó y ordenó que le pusieran dos mesas a los comunicadores, que bebieran, bailaran y comieran. Los periodistas acordaron no asistir y solo fueron César Romero, porque dijo ya tenía el compromiso de asistir desde hacía mucho tiempo, y Félix Grand. El funcionario “Speaker” del Desfile, a través de comunicador asalariado se ha encargado de explicar lo de la “Gala”. ¡Ah! pero el “Gran Mariscal” Juan Luis Guerra, a quien esperaban cada minuto los dejó con el moño hecho, porque no asistió. ¿Descontento por la arrogancia existente en el staff de la organización, o por compromiso no asistió? ¡Huumm!

►Otra vez tuvo que acudir a la corte-NY: El precandidato demócrata al senado estatal por el distrito 31, Luis Tejada, fue llamado a corte el pasado miércoles para que respondiera nuevamente al abogado Adam Falcks, sobre las objeciones que le hiciera la también dominicana y precandidata a la misma posición, Marisol Alcántara. Pero los jueces ratificaron otra vez y definitivamente que Tejada puede inscribirse en las próximas primarias demócratas y participar como precandidato. ¡Bueeeno!.

►El encuentro del alcalde con la comunidad dominicana: Severas críticas han vertidos dominicanos en diferentes lugares públicos de NY por el alcalde Bill de Blasio convertir en un acto político, el pasado fin de semana, el tradicional encuentro que dedicara al Desfile Nacional Dominicano, en la residencia oficial de la alcaldía. Primeramente subieron, presentaron y hablaron los políticos y luego llamaron los directivos del desfile, pero estos rehusaron subir. ¡Ah! la presidenta, Ángela Fernández, casi se cae al finalizar el evento, suerte que no llegó hacer contacto con el pavimento. A las 6:14 p.m. cayó un rayo cerca y fueron muchos, entre los cientos de personas que asistieron, que se espantaron y 12 minutos más tarde se armó un corre-corre debido a un fuerte aguacero, apiñándose todos en la gigantesca carpeta. Este año acudieron menos invitados, no se ofreció bufete, solo bocadillos y pedacitos de casabe con relleno de carne, variadas bebidas y un conjunto típico. ¿De Blasio busca la reelección?.

►¿Por derrotas electorales hay que castigar criollos ultramar?: Criollos en el alto Manhattan comentan que por el PLD tener dos derrotas consecutivas en NY, varios estados en EEUU y algunos países donde se vota, es el motivo para Aduanas gravar con impuestos los tanques, cajas con comidas y ropas usadas que son enviadas por dominicanos semanalmente a sus gentes en RD. Desde Queens, el versado y reconocido periodista Bolívar Balcácer, también afirma que sí se trata de “una venganza” del actual gobierno, y el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, califica como “criminal” la medida de DGA. En la avenida Sherman un grupo de quisqueyanos recordaron: Nosotros en NY somos 124,556 (1.84%) de la votación general; 32.39% de la votación en ultramar; 45.39% de la votación en USA, y un 55.28% de la votación de la Circunscripción UNO, superamos de manera individual a Monte Plata que tiene 122,128 votantes; Barahona 118,820; Sánchez Ramírez 113,289; Valverde 105.329; María Trinidad Sánchez 101.001; Hermanas Mirabal 79.547; Monte Cristi 75,441; Samaná 69,386; Bahoruco 66,119; Hato Mayor 64,682; El Seibo 55,879; Dajabón 46,988; San José de Ocoa 46,831; Santiago Rodríguez 46,044; Elías Piña 38,974; Independencia 33,689, y Pedernales con 17,894. Ahí está el kit del asunto. ¡Huumm!

►Servicio comunitario: La Ley de Vivienda Justa, según la enmienda de 1988, prohíbe la discriminación en la vivienda por razones de raza, color, religión, sexo, discapacidad, composición familiar (si tienen hijos menores de 18 años) y nación de origen. Para mayor información llamar al 1-800-669-9777. Pundonoroso = persona honrada, respetable, caballerosa, cumplidora, y formal. Descastado(a) = Persona ingrata o poco cariñosa con los parientes y amigos.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .