Published On: Mon, Sep 12th, 2016

Entérate NY

Share This
Tags

ramon mercedesConoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
¿Por qué le cancelaron visa diplomática y personal a Roberto Rosario-JCE?: Esa es la pregunta que dominicanos en la Gran Manzana se vienen haciendo. Y por más que preguntan, nadie sabe nada a ciencias ciertas. Solo especulaciones. ¡Ufff!, Lo que sí sabemos es que Rosario, en su condición de presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB), había sido invitado por el órgano electoral ruso y una universidad de Moscú, a pronunciar una conferencia el 16 de este mes en ese lejano país, a propósito de celebrarse las elecciones en esa gran potencia, pero el mandamás de la JCE suspendió el viaje, debido a que el Departamento de Estado-USA le hizo ¡rrrián! y le canceló su visa diplomática y personal. ¡Huumm!. Este lunes se discutirá su caso en una sesión extraordinaria en la JCE, a solicitud de los miembros del Pleno, la cual será presidida por el Miembro Suplente del presidente, Juan Moreno Gautreaux, ya que por el tema a tratar, Rosario solicitó que le permitieran no estar presente. “Después del palo “dao” ni Dios lo quita”. Reiteramos que hay diversas opiniones sobre el caso. El inmortal narrador de beisbol Buck Canel decía “No se vayan que esto se pone bueno”. Ver: http://almomento.net/james-brewster-vs-roberto-rosario/242373

►La llegada de Abinader a NY: El pasado viernes en la noche llegó a NY por el aeropuerto J.F. Kennedy, procedente de Washington DC, el ex candidato presidencial PRM, Luis Abinader, y fue recibido por una amplia comisión de su partido, encabezada por el presidente de la seccional, Luis Emilio Ducasse, Alejandro Rodríguez (Tontón), Margarito de León, Emilio Moronta, Juanita Martínez, Josefina Morales, Julín Martínez, Johanna Miranda, Margarita Pichardo, José Miguel Sosa, y Altagracia Soldevilla, entre otros. El sábado asistió al City Hall de Paterson-NJ, y fue reconocido por el concejal dominicano Alex Méndez. Allí hizo un breve análisis de la gesta restauradora y llamó al pueblo dominicano a ser una “restauración de la democracia dominicana” ¡Ay!. ¡Ah!, no se refirió a ningún tema político, ni a la cancelación de la visa de Roberto Rosario-JCE. Lo que se notó a leguas fue la ausencia, durante su recibimiento en el JFK, de los seguidores de Hipólito Mejía. Ni uno solo asistió. ¡Huumm!

►Exitoso encuentro con la comunidad criolla-NY: El pasado viernes, en el restaurant 809 (La Casa Dominicana) esta columna celebró por todo lo alto su primer aniversario. Acudió más de un centenar de representativos de la comunidad y allí disfrutaron de un suculento y variado buffet. Por razón de espacio solo voy a mencionar algunos de los asistentes.
Rafael Lantigua, reconocido médico, catedrático universitario y líder comunitario.
Yomare Polanco, empresario y líder comunitario estatal.
Luís Lithgow y Francisco Fernández, ex cónsules en NY del partido de gobierno.
Ydanis Rodríguez, concejal por el alto Manhattan.
Cirilo Moronta, propietario del restaurant 809 y ex candidato a diputado PRSC
Máximo Padilla, presidente Comité del Dominicano en el Exterior (Codex)
Luís Ferrera y Rafael Richardson, representando el BIS.
Luis Tejada, precandidato (D) al senado estatal por el distrito 31 en el alto Manhattan.
Alfredo Rodríguez, diputado en el exterior por el PLD, junto a su esposa Laura.
David William y esposa, Presidente Federal en EEUU del PRSD.
Héctor Ramírez, precandidato (D) a la Asamblea Estatal por el distrito 86 en El Bronx.
Yabel Franco, en representación de Alianza País en NY.
Griselda Álvarez, de P. Álvarez Taxes y alta dirigente de UxC.
Gregorio Morrobel, Ana Vargas, José Polanco, Omar Inoa, Pedro Ramos, Dulce Tejada, Valeriano Romero y Pascual Rodríguez, todos altos dirigentes PLD-NY.
Nelson Rojas, presidente de UDC-NY
Manny Burgos, presidente de la asociación “Puertoplateños Ausente-USA”.
Ángel La Paz, médico y funcionario del departamento de Salud de la ciudad de NY.
Persio Checo, afamado pintor criollo.
German Ramírez Jr, ex candidato a diputado en NY del PRSC.
Jay Rodríguez, Chef internacional establecido en NY.
Belkys Batista y Gertrudis Lima, en representación de la doctora Patria González.
Rafael Mendoza, Jairo Guerra, y Rafaela Gómez, en representación del PRM.
Juan Mejía, presidente de 170 Auto Parts, asistió junto a Rosa Astacio y Rafael Beltré.
George Álvarez, líder comunitario y ex candidato (D) a concejal en El Bronx.
Rafael Borges, profesor del sistema educación NY, junto a su esposa Korys.
Los periodistas William Jiménez, Román Polanco, Manuel Ruíz, José Zabala, Nolagko Nolasco. También las productoras y presentadoras de TV Libby Méndez y Grace Reyes. Esta última fungió como maestra de ceremonia. ¡Ah! en primera línea estaba mi querida madre Carmen Rodríguez junto a mi prima hermana Nancy José. Gracias, mil gracias comunidad dominicana en La Gran Manzana. Otras tantas personalidades de la dominicanidad en la Metrópoli, que no asistieron, pero nos hicieron llegar con pesadumbre, sus excusas válidas con anticipación por no asistir, pero cooperaron y se hicieron representar.

¿Por qué criollos NY leen masivamente esta columna: Porque ofrecemos informaciones oportunas y veraz, que no son publicadas en ningún otro medio, debido a que no tenemos compromisos políticos con ningún sector público o privado, tanto en NY como en RD, y consideran que cuando “Entérate NY” deje de ser en su forma y contenido, debe desaparecer. Es raro, pero muy raro, el día de la semana que diferentes personas en las vías públicas no me hablen de la columna, expresando “pude averiguar sobre un problema que tenía” a través del segmento “Servicio Comunitario”, “no sabía de lo que publicaste en tu columna”, “Gracias por mantenernos informado sobre acontecimientos que ocurren en nuestra comunidad, y no son publicados”, son de las tantas muestras de solidaridad que recibimos en las calles neoyorkinas.
►Cultura general: A partir de esta entrega ofreceremos a nuestros lectores este nuevo segmento “Cultura General” como forma de que amplíen los conocimientos que poseen. NY parece ser una ciudad de la que ya sabemos todo, pero la Capital del Mundo tiene muchas historias sin contar y hechos curiosos que la hacen diferente a cualquier otro lugar del planeta. Conociendo más de La Gran Manzana: 1) fue la capital de los EEUU desde 1789 hasta 1790. 2) Se llamó en un primer momento New Ámsterdam; fue fundada como puerto comercial por los holandeses, y el explorador holandés Peter Minuit compró la isla de Manhattan a la tribu de los Algonquín por unos 24 dólares. 3) Brooklyn fue una ciudad independiente, y la gran rival de NY hasta el 1898.
►Servicio comunitario: El USAGov es una dependencia gubernamental que tiene como misión ofrecer información del gobierno-EEUU necesaria y oportuna sobre los diferentes servicios que ofrece. Las mismas son accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar, porque tiene a su disposición empleados que responderán todas sus preguntas, también en español. Para más información 1-844-872-4681. Pundonor = Honor, honra, dignidad, decoro, caballerosidad, vergüenza, orgullo y amor propio. Sentimiento que lleva a una persona a quedar bien ante los demás y ante sí mismo. Retribución = Recompensa o pago por un servicio o trabajo.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .