Published On: Mon, Oct 10th, 2016

Entérate NY

Share This
Tags
ramon mercedes“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
►Peledeistas discrepan en NY: Han sido varias las discusiones entre los peledeistas del alto Manhattan por lo que dijo Temístocles Montás. Se recuerda que en 2012, siendo ministro de Economía, fue quien “descubrió” el déficit fiscal del Gobierno y ahora proclama que el “dinero ha corrompido todo” en el partido de Juan Bosch. Son mayoría los dominicanos en Washington Heights que coinciden con Temo, recordando que el Índice Global de Competitividad 2016–2017 elaborado por el Foro Económico Mundial, en el cual, 5 países de Latinoamérica se encuentran dentro de los 10 más corruptos del mundo, y la RD es uno de ellos. Anteriormente, diciembre 2014, otra entidad internacional también colocó a RD entre los países más corruptos de América Latina, según el informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI). ¡Wao!. Varias de esas “discusiones esquineras” casi han llegado al cruce de brazos cuando le dicen a algunos de los “discutidores” “miao, miao”. La intervención ha tenido que ser rápida para no volver el lugar en un ring. Delante del ahorcado no se puede mencionar lazo, dijo una señora en Saint Nicholas con la calle 173, al escuchar una de esas “porfías”. ¡Ufff! 
 
►¿Qué vuelva Trujillo?: El pasado sábado unos “analistas criollos” discutieron en un club del alto Manhattan a más no poder lo planteado por Quique Antún, presidente del PRSC y el periodista César Medina. Daba gusto escuchar los diferentes planteamientos de esos “sabiólogos”, que al decir de decenas de sus compatriotas que se encontraban observándolos decían cosas acertadas, otras más o menos, y otras descartables para banca y pool. En conclusión, el 80% coincidió en que a RD debe volver un “Trujillo”, pero por 4 años solamente, y que los demás países se ajusten a los requerimientos que ellos consideren de lugar. ¡Anjá! 
 
►Consulado NY invita: Lo que comienza bien termina bien (sabiduría popular). El nuevo cónsul, Carlos Castillo, está invitando a un encuentro abierto, oral, público y contradictorio con la comunidad dominicana de NY, NJ, CT, y PA, para presentar los fines y objetivos estratégicos de su nueva gestión consular (democracia pura). Ya están cursando las invitaciones para el próximo viernes 14 a las 5:30 de la tarde en la sede. Los francotiradores criollos en NY deben asistir, porque Castillo vino con instrucciones del presidente Danilo Medina en abrir de par en par las puertas del consulado, que se encontraban con candados y cadenas a la mayoría de la comunidad, diiicen comunitarios. Asistan para que después no aleguen ignorancia y estén hablando galimatías; y en ese consulado sí hay muchas cosas que enderezar, restaurar y eliminar, comentan y consideran entendidos en la materia. Si la comunidad comienza a beneficiarse con sus nuevas medidas hay que estar como un soldado apoyándolo. ¡Manos a la obra!
¿Por qué PLD-NY no ha felicitado al nuevo funcionario?: Peledeistas y ciudadanos comunes en NY están con el rum rum de que el PLD-NY no le ha dado la bienvenida públicamente al nuevo cónsul como lo hicieron con el incumbente anterior y miembro del Comité Político (CP). Recuerdan que el presidente del partido en la urbe y Jefe de la Misión Dominicana ante la ONU declaró públicamente en el Broadway Housing Communities (BHC), en febrero 2015, que se aprestaba a trabajar mancomunadamente con el nuevo cónsul (eso fue en enero de 2015) porque “es su padre, hermano, amigo y compañero”. ¡Ufff! Pero resultó perjudicial para la comunidad y el mismo partido de gobierno, sostienen “compañeritos al pipá”. ¡Huumm!.
 
►Comidilla entre dominicanos NY: La inesperada declaración de la dominicana Luchi Estévez, periodista y modelo residente en La Florida, de que mantuvo un romance con el candidato presidencial republicano Donald Trump, que fue feliz con él, era muy amoroso, seductor y que tenía muchas cosas buenas, pero que al pasarle los años cambió su personalidad, y ella es una mujer fuerte. ¡Eh!. Los criollos, principalmente las mujeres que trabajan en salones de belleza, ahora dicen que a Trump le gusta bailar el merengue de Jossie Estevan “Se me murió mi Canario”. ►Aclaran: Los periodistas que le hicieron algunas sugerencias la semana pasada al nuevo cónsul, por exhortación que le hiciera el mismo diplomático, aclaran que no tienen la más mínima intención de sustituir a nadie en el departamento de prensa de esa sede consular, debido a que algunos colegas, con cierta vileza andan expresando eso. Los comunicadores reiteran que el nuevo funcionario tiene que hacer una reingeniería en dicho departamento, porque hay quienes le han hecho daño a la imagen de esa institución y a muchos periodistas en NY, reconociendo también que hay excelentes colegas laborando en el mismo, que no están pensionados por el Estado. Lo que sí quieren es que se restablezca la relación con la prensa para bien de la comunidad.
►Cultura general: En Wall Street se encuentra la caja fuerte más grande del mundo, en el Banco de la Reserva Federal de NY, a 25 metros de profundidad. 1) En Brooklyn se puede visitar un túnel que se mantuvo secreto desde 1844 hasta 1980; luego un estudiante de ingeniería rastreó su existencia y finalmente dio con el acceso y está en la esquina de la avenida Atlantic con la calle Court, down town Brooklyn. Para visitarlo es a través de reservaciones llamando al 718-941-3160. 2) Los hotdogs se inventaron en Coney Island, este lugar es la cuna de Nathan’s, uno de los dos lugares a los que se adjudica la invención del perrito caliente. 3) Rockaway Beach, en Queens, tiene casi tres kilómetros de costa y es la playa más extensa de EEUU. 4) El punto natural más alto de la isla de Manhattan está en avenida Fort Washington entre las calles 184-185, en el alto Manhattan, a 81 metros sobre el nivel del mar.
►Servicio comunitario: Llega el frío. Si su apartamento no tiene calefacción y el casero no le resuelve, debe llamar al 311 y poner la queja o hacerlo por internet www.nyc.gov/311. Entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de 2017, si la temperatura externa está por debajo de los 55 grados, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, adentro deberá tener calefacción de 68 grados. Entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana la calefacción deberá ser de 55 grados, cuando afuera estés por debajo de los 40 grados. Sicofante = calumniador, delator, embustero, y simulador. Zafio = Grosero, inculto, patán, ordinario, maleducado, rudo, tosco, vulgar.
Por Ramón Mercedes
 
 

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .