Published On: Mon, Oct 24th, 2016

Entérate NY

Share This
Tags

ramon mercedes“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres: Juan 8:32”
►Alejandrina German en NY: La miembro del Comité Político del PLD, Alejandrina Germán, estuvo el pasado viernes encabezando una asamblea de formación política en el local del partido y entregando unos “carnés” a los compañeritos que se “graduaron” el año pasado en ese sentido. Sostuvo una previa reunión discreta con las compañeras Miguelina Echavarría y Jacqueline Guilamo. Dijo que los compañeros que apoyaron a otro partido se votaron solo, porque traicionaron. Asistió cerca de un centenar de peledeistas, pero solo hablaron German, el presidente estatal del partido, Frank Cortorreal, y el ex cónsul Eduardo Selman, a pesar de que en la mesa principal estuvieron además Víctor Comprés, Luis Lithgow, Francisco Fernández, Pedro Zorrilla y Emiliano Pérez. ¡Ah! por compromisos relacionados con sus funciones (reunión comunitaria) el nuevo cónsul, Carlos Castillo, llegó a mitad de la asamblea y lo sentaron en la silla de Alejandrina, mientras ella hablaba, y cuando terminó, se paró Cortorreal hablar nuevamente, y ahí sentaron a la anfitriona. Al término del acto Frank expresó en forma opaca “hay que darle un saludo y bienvenida al nuevo cónsul”, pero no lo dejaron hablar. Muchos recordaron cuando Selman llegó como cónsul en el 2015 que Cortorreal lo presentó, frente a líderes y profesionales dominicanos en el Broadway Housing Communities (BHC) “me apresto a trabajar mancomunadamente con el nuevo cónsul porque es mi padre, hermano, amigo y compañero”. Ni Injusticia ni Privilegios, como reza el slogan de un partido, susurraron “compañeritos”. ¡Oh! otra cosa, se repartió boche a “troche y moche” a varios en el evento, y a una mujer se la comieron viva por un libro. Así no se dirige un partido, ¡Shiii! ¡cállate! le decían a un compañero a la salida.

►Lo de Selman en NY: Durante esa asamblea, el ex cónsul Eduardo Selman habló y dijo entre otras cosas “Que él siempre ha estado en el partido aquí, lo ha apoyado, es como un hijo de la seccional y que a pesar de las dos derrotas que ha sufrido el PLD en NY, hay que organizarlo, que quiere seguir apoyando para ver si cambia, hay que dar un giro para el futuro y la formación política es importante, porque hay que encaminar la entidad por caminos diferentes, ya que esas dos derrotas son dos capítulos amargos”. Cuando el secretario de Ultramar y miembro del Comité Político (CP) decía eso se cruzaron miradas discretas entre los asistentes. Al salir fueron misiles que la militancia y dirigencia lanzó, entre estos “las dos veces que ha sido cónsul aquí ha maltratado la comunidad y al partido, canceló muchísimos compañeros, y como miembro del CP impone sus criterios personales, no políticos en las seccionales de la región, como fue el caso del fraude que denunciaron las mujeres (G-7) que aspiraban a diputados. La petición de un Pleno de Dirigentes por derrota del PLD en NY; comunitarios que pedían intervenir consulado en ese entonces, y piden renuncia dirección PLD-NY. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nNW7aeyNnic
Ver: http://almomento.net/peledeistas-piden-un-pleno-de-dirigentes-por-derrota-danilo-en-ny/210442
Ver: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/hijo-de-fundador-del-pld-en-nueva-york-pide-renuncia-a-dirigencia-LF3722951

►¿Armas y más armas en tanques de comida?: Dominicanos en el alto Manhattan están con el rum rum debido a que después que Aduanas anunció nuevas medidas de impuestos a los tanques y cajas que criollos envían a familiares necesitados a RD, se ha desatado, por parte de las autoridades, una “encontradera” de armas y más armas de todo calibre (fusiles, granadas, ametralladora, escopetas, pistolas, revólveres, y miles de municiones), cosa que no sucedía con la frecuencia de ahora, diiiicen. Y lo grande del caso es que cuando aparecen esas armas solo dicen el pecado y no el pecador. ¿Por qué no dicen el nombre de quien envió, a quien va dirigido?, se preguntan otros. ¡Ojo pelao con eso! Y después no diiigan que los criollos, principalmente en EEUU, son chismosos cuando comentan que están preparando el terreno para cambiar el negocio por otro. ¡Juuuu! cuidado con eso.

►Aumenta alarma en NY por inseguridad RD: La inseguridad ciudadana en RD sigue aumentando la alarma de dominicanos en NY. Ahora la comidilla es lo proclamado por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlacen, Juan Cohen, también presidente del PNVC, de que el 76% de la población en Quisqueya piensa que ha empeorado. A esto se le suma el atraco, el pasado viernes, al hijo menor del periodista Nelson Encarnación, bien conocido en estos lares neoyorkinos, por su estadía de 10 años. Lo asaltaron a pocos metros de la DNCD cuando salía de la Universidad APEC. Varios meses atrás le atracaron otro hijo, junto a un grupo de sus compañeros estudiantes, algunos vieron la placa, color y marca del vehículo con 4 forajidos a bordo. Algunos padres investigaron la placa y vean: Una camioneta Isuzu blanca, placa L304627, modelo 2012, Chasis TFS85HDPLAXG-17A024, elementos suficientes para la PN iniciar las indagatorias, pero cerró el caso y todo quedó ahí. ¡Huumm!
Ver: http://almomento.net/un-76-de-la-poblacion-piensa-que-ha-empeorado-la-seguridad-ciudadana-en-rd/254401

►Se ríen con la muela de atrás: En el consulado dominicano en NY hay funcionarios que se están riendo con la muela de atrás, porque el actual cónsul, para tener control de lo que dirige, implantar orden y disciplina mantiene los libros en su despacho para que el personal consular firme al entrar y salir. “Cojan ahí”, y tanto que criticaban a Selman, atinan decirle con frecuencia a algunos empleados; y quienes lo dicen no son del municipio de Tamayo-Barahona, ni de Abreu, distrito municipal de Nagua, ni tan guapo como el Coronel Domínguez, él de la revolución de abril. Además están esperando “ansiosos” el “chapeo bajito” que dizque se propone hacer el incumbente. ¡Oh my Gosh!

►Cultura general: Central Park tiene 8,698 bancos que unidos entre sí en línea medirían 11.265 metros. ■ La distancia más larga entre dos estaciones de metro es de 4,8 kilómetros, entre Howard Beach/JFK Airport y Broad Channel. ■ La renta media mensual del primer edificio de apartamentos de NY, construido en 1869 y llamado Stuyvesant, fue de $136 dólares para los apartamentos y $75 para los estudios. ■ Brooklyn tiene 170 estaciones de metro, más que el número de estaciones que tienen Queens y El Bronx juntos. ■ El primer accidente de automóvil en EEUU ocurrió en una calle de NY el 30 de Mayo de 1896, cuando un vehículo chocó contra una bicicleta. La primera víctima mortal en USA de accidente vehicular ocurrió el 13 de Septiembre de 1899, en el cruce de Central Park West y la Calle 74.

►Servicio comunitario: Es conveniente firmar por un año. Si usted vive en un apartamento de renta controlada y renovó el contrato por 1 año, el casero no le puede aumentar nada en el valor de la renta. Si firmó una renovación por 2 años, el aumento que le deben aplicar es del 2%. Si hay abusos debe denunciar al 311. La decisión de congelar la renta en contratos de 1 año y aumentar el 2% en contratos de 2 años afecta a 1 millón 600 mil neoyorquinos. Esta decisión comenzó a regir desde el pasado 1 de octubre de 2016 y será efectiva hasta el 30 de septiembre de 2017, cuando entre en vigor la nueva decisión de la Junta Reguladora de Rentas que se tomará a mediados del próximo año. En NY la decisión sobre el incremento de las rentas la toma una junta compuesta por 9 miembros, creada hace 46 años. Impávido = Que no siente miedo y se mantiene sereno ante las situaciones adversas. Canguelo = Cobardía, miedo, pavor, temor, terror.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .