Published On: Mon, Jan 23rd, 2017

Entérate NY

Share This
Tags

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

►La marcha en NY: Más de 5 mil dominicanos de diferentes clases sociales, algunos hasta en silla de ruedas y muletas, participaron este domingo de la marcha en contra de la “Impunidad y Corrupción en RD”. Más de 20 vehículos policiales y veintenas de agentes vigilaron la actividad, donde los criollos pedían a todo pulmón el fin del robo del erario público en RD. Una foto vale más que mil palabras, dice el proverbio chino. Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=U5S7j4muc_I

►¿Comité de republicano en el Alto Manhattan?: Está surgiendo entre dominicanos de NY un llamado “Comité de Republicano” para trabajar a favor del hoy presidente Donald Trump. A muchos de los que se proponen participar nunca se le había escuchado estar a favor de la causa republicana. ¡Ah! el Dr. Marino Guzmán si es 100 x 100 desde hace tiempo. Otros, después del discurso están manifestando, “si Trump cumple una parte de lo dicho, hay que apoyarlo y votar por él. Entre otras cosas dijo “Hay que devolver el poder a las “mujeres y hombres olvidados de USA”. “No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo, que se convertirá en el dirigente del país” y los olvidados dejarán de serlo. Mientras Washington celebra “las familias luchadoras tenían poco que celebrar”, pero eso “cambia aquí y ahora”. “Washington ha florecido, pero la gente no ha compartido esa riqueza. Los políticos han prosperado. El establishment (élite política) se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos de EEUU”. El efecto Trump ya comienza a sentirse entre criollos NY. ¡Oh my Gosh!

►Acongojados y tristes cuando Obama se iba: Cuando Barack Obama se despedía y la aeronave sobrevolaba y se alejaba del escenario, fueron muchos los dominicanos que se sintieron acongojados y tristes, veintenas de ellos con ojos llorosos y expresiones de lamentaciones. Ese fue el drama en bodegas, restaurantes, salones de belleza, y barberías, que el autor de esta columna pudo comprobar.

►¿Piña o Piñazo?: El dirigente comunitario dominicano Tirso Piña participaba de la marcha y mientras hacía declaraciones sorpresivamente cayó al suelo. ¿Qué pasó? ¡Huumm!. ¿Y a que periodista, con apellido de una provincia de RD, fue que lo carrerearon durante la marcha, porque hacía preguntas insinuadas y quería que le contestaran lo que él quería. La rápida intervención de la uniformada evitó que lo agredieran en la avenida Saint Nicholas con la calle 186. ¡Juuuu! cuidado con eso.

►Se están por rajar: Varias personalidades de peso moral, económico y liderazgo dentro de la comunidad dominicana en esta urbe, que se fajaron e hicieron el verdadero trabajo político a favor del presidente Danilo Medina, están esperando los suyos todavía. Si el mandatario sigue “ciego, sordo y mudo”, (Balaguer ll), se proponen reconocer públicamente que los peledeistas son “comesolos”, y proclamarán ¡Rompan Filas y que Vivas el Jefe!. Vienen planteando que el PLD aquí no quedó más mal parado por el aporte que hicieron ($$ y votos), porque el “clan” del partido no es digerible ni siquiera dentro de los mismos compañeritos, porque no ayudan a nadie y se creen superdotados. Los últimos empleos que se han producidos fueron hecho por el actual cónsul, y recayeron sobre “jovencitas” que no hicieron, ni tienen nada que ver con el accionar político del partido morado. ¡Fiesta y mañana gallo!.

►La visita de la Primera Dama a NY: Analistas criollos en el alto Manhattan mantienen el rum, rum de que funcionarios y empleados del gobierno en la urbe están vendiendo la visita de la primera dama a NY, Cándida Montilla, como un logro para la comunidad. Ella asistió a la misa en honor a la Virgen de la Altagracia en la Catedral San Patricio, con motivo del Mes de la Herencia Dominicana. Veamos el despliegue de prensa: ■Consulado de RD en NY anuncia el inicio del Mes de la Herencia Dominicana ■Primera dama llega a NY para honrar a Virgen de la Altagracia junto a dominicanos ■Primera dama felicita dominicanos en EEUU por mantener viva devoción a la Virgen ■Cónsul agradece amor y admiración del cardenal de NY por RD ■Expresan satisfacción primera dama participara en misa en honor a Virgen de la Altagracia en NY. En otro orden, esta columna publicó la semana pasada “Lo del PLD-NY”. “Acompañaron a la Primera Dama, durante la misa unas 600 personas, pero por gajes del oficio se omitió el 1, que debió decir 1,600 personas”. Errar es de humanos, ratificar de sabios”. ■El obispo de La Vega dijo muchas verdades en esa homilía. Ver Video: http://almomento.net/obispo-la-vega-dice-irrespeto-leyes-y-delincuencia-es-gran-preocupacion-en-rd/281778.

►Llaman la atención del Presidente Medina: Dominicanos residentes en el alto Manhattan nos envían un documento en el que señalan que los últimos cónsules que el presidente Medina ha enviado a NY, lo que hacen es engañarlo, queriendo hacer lo mismo con la comunidad. El anterior creó el llamado “Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana” y todo fue pura publicidad. Ahora con el mismo “reciclaje”. ¿Trabajando en beneficio de la comunidad? ¡Uff! Se escoge al empleado del mes; se envían “consulado$ móvile$” a los lugares; visitan una cárcel con presos criollos, mandan a buscar los llamados líderes comunitarios, se toman fotos en una reunión y “rían” un despliegue de prensa de que harán y están haciendo el trabajo a favor de los criollos en NY, NJ, CT, y PA. Luego se presenta al funcionario con virtudes laborales excepcionales, cuando es su deber cumplir con el mismo, sostienen. El actual incumbente cuando llegó prometió “villas y castillos”, que en sus primeros 45 días se iban a ver los beneficios a favor de la comunidad, sostienen, pero no reduce los precios de los documentos consulares a una comunidad pobre, especifican. Gracias al nuevo director de prensa, Elías Barreras Corporán, hombre de la comunidad, quien se encarga de dar explicaciones convincentes a sus congéneres sobre el funcionario diplomático, de que no está dando tiempo al tiempo. ¡Huumm!

►Dominicanos condenan arresto senadora NY: Dominicanos residentes en el distrito 31 en el Alto Manhattan condenaron el arresto de su representante ante el senado estatal, la dominicana Marisol Alcántara, una mujer de temple, verbo florido, aguerrida y decidida en defender los intereses de su comunidad. Oficiales demócratas electos en NY han declarado “100 días de resistencia” contra el presidente Donald Trump, por su declarada política anti inmigrante. Alcántara fue esposada frente a la Torre Trump en Manhattan el pasado viernes. Luego fue liberada bajo una fianza. La Constitución de EEUU garantiza el derecho a participar en manifestaciones pacíficas en las calles, aceras o parques. El gobierno no puede imponer restricciones a los permisos por el simple hecho de que no le guste el mensaje de determinado orador o grupo tampoco en cuanto a “la hora, el lugar y la forma”.
Ver senadora arrestada: https://www.youtube.com/watch?v=nRoiFuZ-ZD8
Derechos: https://www.aclu.org/files/pdfs/immigrants/acluprotestbrochuresp1.pdf

Cultura general: La tienda Macy’s, ubicada en la séptima avenida con la calle 34 en Manhattan, es la más grande del mundo. El edificio ocupa una manzana entera, tiene 195 mil metros cuadrados en 11 plantas, en las que se ofertan más de 500 mil artículos.

►Servicio comunitario: Si usted ha vivido en EEUU y posee algunas propiedades o pertenencias que no la ha reclamado, la Asociación Nacional de Administradores de Propiedad no Reclamada (NAUPA) le ayudará hacerlo. Visite: www.unclaimed.org y haga click en el estado que desee averiguar. Óbolo = Pequeña suma de dinero con la que se contribuye a un fin determinado. Innuendo = Insinuación de conducta inapropiada o inmoral.
Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=U5S7j4muc_I
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .