Published On: Mon, Mar 27th, 2017

Entérate NY

Share This
Tags

Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32

►El cierre del local PRD NY: Dominicanos en NY han quedado anonadados al ver el local perredeísta cerrado por falta de pago. Diiiicen que sus dirigentes en la urbe son unos héroes, porque ninguno de ellos está nombrado, y duraron cerca de un año haciendo colectas para pagar los 6 mil dólares (más de 280 mil pesos mensual), y según mis fuentes irrefutables lo entregaron sin quedar debiendo un solo centavo. Muchos se preguntan: ¿Qué es del diputado perredeísta por NY, Rubén Luna? A lo que la mayoría de los “compañeros” responden: “Ni cerca lo queremos ver”. ¿Y por qué? ¡Huumm!. A un perredeíta le ha dolido la información sobre el cierre y se ha dado a la tarea de llamarnos con frecuencia para que le DIGAMOS quién nos dio la información sobre el caso, e insiste en demandar lo mismo acompañado de insultos y con un dejo amenazante. ¡Pero la ignorancia es fresca y atrevida! Periodistas, fiscales, ni policías revelan fuentes. Que vaya al 501 de la avenida Post con la calle 207 en el Alto Manhattan. (Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres). Si alguno de mis lectores conoce el teléfono 347-693-5729, de donde me llaman, que le aconseje que el periodista no da informaciones, sí las recibe para divulgarlas, y que sus insultos y hasta amenazas le pueden salir caro en EEUU. Que copia de la decencia, prudencia y educación de su presidente, Miguel Vargas, y de los directivos de la seccional. Y como dice Don Francisco, el popular animador chileno ¿Qué dice el público..?

►¿Las 7 plagas de Egipto en RD?: Debates que han sostenido dominicanos en los últimos días en el Alto Manhattan, coinciden en señalar que a RD, al parecer, le han caído las 7 plagas de Egipto. 1) Delincuencia. 2) Accidentes de tránsito. 3) Corrupción. 4) Impunidad. 5) Alto costo de la vida. 6) Pobreza. 7) Falta de voluntad política.

►Lo pensarán dos veces antes de viajar a RD: Después de alarmarse, “expertos criollos en todo”, iniciaron el “análisis” sobre los accidentes de tránsito en dominicana. Es muerte por doquier en nuestro país, diiicen. En 2016 hubo 17 mil 263 víctimas de accidentes de tránsito en RD. Dos mil 122 muertos y 15 mil 151 lesionados. De acuerdo con la Comisión Europea de Seguridad Vial, cuando este valor es superior a 12 muertes por 100 mil habitantes, la situación del país es crítica, y RD casi cuadriplica esa cantidad. Esos accidentes conllevan decenas de miles de millones RD$ al Estado y a particulares. Analizaron también la admisión del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y jefe inmediato de la Policía Nacional, de reconocer que existe una situación de inseguridad en la RD, y que los constantes asaltos y atracos que suceden a diario en RD, descartan lo dicho por Amarante Baret, de que las autoridades tienen los medios para combatirla. En los primeros 23 días de este mes, en el país han muerto 45 personas de manera violenta. Cualquier lo piensa dos veces para viajar a RD, afirman. ¡Uff!. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=cXmQDwjvgps
Ver llamado infantil: https://www.youtube.com/watch?v=JS860d9ayS4

►El PRM NY se reorganiza: Una fuente irrefutable del PRM-NY nos informa que esa entidad ya reestructuró el Comité Ejecutivo, con más de 125 miembros. Luis Emilio Ducasse, presidente; Margarita Pichardo, secretaria general, y Johan Sánchez en la juventud. Continúa la reestructuración en las regiones. Manhattan Norte (José Miguel Sosa). Manhattan Sur (Francisco Sandoval). Bronx (Altagracia Soldevilla). Queens (Víctor Guaba) y Brooklyn (Rafael Salazar). ¡Ah! hay ciertos “jorocones” dentro de la seccional que no están conformes, como siempre, con el trabajo político, encajando como en la película dirigida por Nicholas Ray con James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, y Jim Backus “Rebelde sin Causa”.

►PRSC-NY en acción: La filial del PRSC-NY se encuentra muy activa. Participaría en la actividad de este domingo “Concentración Verde” en la avenida Sherman con la calle 207, en el Alto Manhattan. Reuniones van y reuniones vienen. Se apresta reinstalar la filial inactiva en Pensilvania. Sostendrán reuniones en otras ciudades de la Circunscripción UNO para motivar la escasa dirigencia y militancia, ante la presencia de su presidente, Federico Antún Batle, quien viene a “politiquear” a final de abril para EEUU y otros lugares aledaños. “A la carga compatriotas” ha estado proclamando el ingeniero Orlando Rosado, presidente de la filial en NY.

►Revuelto entre peledeistas NY: Dominicanos que se han identificado como peledeístas en NY mantienen una “comidilla” en el Alto Manhattan, dándole razón a la emblemática dirigente del PLD en la urbe, Ana Vargas, quien sacó a relucir el sentir de muchos “compañeros” sobre la actividad que realizara la dirección estatal morada en su local principal, el pasado viernes 17, con la asistencia de Janet Camilo, ministra de la Mujer, y la abogada de inmigración Elsie C. Vásquez. Lo declarado por Vargas: ►Las informaciones no bajan a la militancia, nadie es informado de las decisiones y las actividades que se programan” en la organización. Pidió que las actividades y convocatorias, tengan mejor coordinación, porque se trata de que tanto el partido como el gobierno, queden lo mejor posible ante la comunidad y el país.►“La ministra de la Mujer estaba tan incómoda en la charla que exhortó a la dirigencia peledeista a hablar menos de Juan Bosch y a imitar más su ejemplo. Eso y algo más ha dado lugar al “cuchicheo constante” entre los “compañeritos” de La Gran Manzana. ¡Se oye o no se oye!

►Dominicanos siguen con distribución en NY: La semana pasada escribimos que se ha convertido en modalidad entre políticos criollos en el Alto Manhattan tomar como base declaraciones en la prensa nacional, reproducirla y entregarlas entre sus congéneres. Durante la semana recién transcurrida la entrega que hicieron en NY fue sobre una décima de Huchi Lora. ¡Ay,ay,ay,ay!. Escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=p455uhL4_Yw

►Conferencia fue un éxito: La conferencia “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo” que ofreció Zoila Martínez el pasado sábado en el restaurant 809, Alto Manhattan, fue un éxito. La entidad sin fines de lucro “Prensa & Comunidad” la invitó. Asistió un poco más de medio centenar de dominicanos, y los que tenían la percepción de que ese organismo es “pro gobiernista” se llevaron tremendo “fiasco” porque la doctora detalló la función de esa entidad, que actúa y ha actuado en defensa de dominicanos que han sido víctimas de “abusos de autoridad” y por parte de particulares influyentes, poniendo varios ejemplos. De la única forma que no actuamos es si la situación está en la justicia, porque la ley lo prohíbe. Si el dominicano se querella, actuamos contra cualquier injusticia, sin importar la condición o estatus dentro de la sociedad dominicana que tenga el que la quiera cometer. Fui escogida por el pueblo y al pueblo es que tengo que servirle”, sostuvo. Al final dejó al público en libertad de preguntarle.

►Cultura general: Entre las avenidas A y B, en downtown Manhattan, está el edificio Red Square (como la plaza en Moscú, donde se encuentra el Kremlin), y en su punta tiene una estatua de Lenin de 6 metros, que fue traída desde Rusia y está en el “building” desde 1994. Apunta hacia Wall Street, considerado el centro del capitalismo estadounidense.

►Servicio comunitario: Muchos inmigrantes temen denunciar abusos por miedo a ser deportados. Sin embargo, hay leyes que los protegen. Llamar a la Línea Nacional de Agresión Sexual (1-800-656-4673), también a la Línea Nacional de Violencia Doméstica (1-800-799-7233). Afrentado(a) = Referido a persona entrometida. Afuerear = Echar, expulsar de un lugar una persona.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .