Published On: Mon, Apr 24th, 2017

Entérate NY

Share This
Tags
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32
 
►Un valor dominicano en NY: Por Justo Luperón pocos los conocen en NY, por Frank Adolfo toda la comunidad dominicana. El poeta y declamador barahonero, con más de 30 años en la Gran Manzana, ha participado en cientos de encuentros sociales, culturales, comunitarios, políticos y deportivos, alegrando el ambiente con sus poemas y declamaciones donde se la ha invitado participar (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Yonkers, Weschester, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Boston, y Miami, entre otros lugares), donde pernota una presencia significativa de criollos. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “Frank Adolfo, usted es un valor nuestro en NY”.
 
►¿Los punchan y no votan sangre?: Los llamados “analistas criollos” en NY ahora tienen “bembitas”, “lo punchan y no votan sangre” por lo que dijo en Brasil, Mónica Moura, de que Odebrecht no aportó un centavo en el financiamiento de la campaña del presidente Danilo Medina. Pero en el alto Manhattan la mayoría de los criollos se mantienen “incrédulos” con esas declaraciones, las cuales tildaron de una treta, una manipulación, porque todo ha quedado a la vista, se han presentado pruebas de que se entregaron sobornos y financiaron campañas en RD, y ahora porque ella diga eso simplemente, no, eso no es verdad, nos quieren tomar de tonto a los dominicanos, alegan los escéptico en la urbe.
►Una marcha concurrida en NY: La marcha “No a las redadas de ICE, separación de familias y colaboración entre la policía e Inmigración”efectuada este domingo en el alto Manhattan por unas 30 organizaciones y encabezada por la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes”, que dirige la abogada Ángela Fernández, fue muy concurrida. Se inició en la calle 145 con la avenida Saint Nicholas y teminó en esa misma vía con la calle 191, todo fue en orden. Asistieron cientos de personas de diferentes etnias, siendo la mayoría dominicanas.
►Nombran, nombran y nada en NY: Eso dicen en la Metrópoli, peledeistas, perredeistas, de otras organizaciones aliadas y del sector externo que apoyó la campaña de Danilo Medina (2016), que hicieron de “tripa corazón” en esta plaza electoral, con más votantes que en 17 provincias (individuales) de la RD, y ni siquiera ha nombrado uno, todo se queda en RD, diiicen. Sin querer identificarse, algunos expresan que seguirán aguantando con estoicismo. ¡Huumm!
 
►La conferencia de Leonel en NY: La conferencia que dictará el ex presidente Leonel Fernández, el próximo 28 en down town Manhattan, va viento en popa, nos informan. Si triunfa o fracasa será responsablidad de Gregorio Morrobel, señalado por fuentes peledeistas como el principal representante político del “León” en NY, y el que ha venido trabajando 24/7, 7/30 y 30/12 a favor de su líder y ahora por dicha charla. Las posiciones y el respeto se ganan, no se adjudican por medio del ABM (Allante, Bulto, y Movimiento), como quieren algunos seguidores del Leonel que sufren de erostratismo. El cantante Carlos Gardel fue “Felíz”, y siempre solía cantar: https://www.youtube.com/watch?v=raYTc_t9EPY. ¡Cuídate! Morrobel, alegan en el alto Manhattan, recordando que de sus mismas gentes lo traicionaron en la ONU, diiicen. ►No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás (Lao-tsé, filoso chino). ►No hay nada tan común como el deseo de ser elogiado (William Shakespeare, escritor y dramaturgo inglés). Que se ponga el traje a quien le sirva.
 
Preocupación entre criollos NY: Se siente la preocupación entre criollos de la urbe porque el gobierno de EEUU ha dado un ultimátum a varias ciudades santuario, que protegen a los inmigrantes, entre ellas NY, Cook en Chicago, Filadelfia, Clark en Nevada, Miami-Dade en Florida, y  Milwaukee en Wisconsin, entre otras, para quitarle los $$$ que les entrega a la policía y al sistema de vivienda pública, donde se benefician unos 600 mil neoyorkinos, entre ellos miles de criollos, que pagan bajas rentas. El fiscal general-USA proclamó “se sancionará a estas urbes si continúan limitando informaciones y rehusando a cooperar con la localización y deportación de inmigrantes ilegales”. ¡Ay ay ay ay! Como dice Luis Ovalle en su merengue. 
►Odebrecht sí pagó campañas en RD: Los criollos Hungría Matos, Dolores Castro de Fernández, Thomas Encarnación, William Cáceres, y Claudio Peralta, entre otros, diiicen que “hay pruebas” de que campañas electorales en RD se financiaron con $$$ de Odebrecht. Veamos: 
►Interrogatorio completo a Migliaccio da Silva sobre pagos de Odebrecht a campañas en RD = http://acento.com.do/2017/actualidad/8447197-interrogatorio-completo-migliaccio-da-silva-pagos-odebrecht-campanas-rd-otros-paises/.  
►Ejecutivo confesó en Brasil “Odebrecht sí pagó campañas en RD, El Salvador, Venezuela y Panamá” = http://acento.com.do/2017/actualidad/8446988-ejecutivo-confeso-brasil-odebrecht-pago-campana-electoral-republica-dominicana/.
►Ejecutivos Odebrecht señalan en interrogatorios papel RD en red corrupción = http://acento.com.do/2017/video/videos/8450260-interrogatorios-odebrecht/.
►Esposa de Joao asegura trabajaron todas las campañas con dinero no contabilizado =   http://www.eldiariodelcibao.com/2017/04/esposa-de-joao-santana-asegura.html
Circulan 2 audios (Acento): Uno de Joao Santana dice Odebrecht financió campañas en RD, y el otro de Mónica Moura diciendo lo contrario = https://www.youtube.com/watch?v=hynqOsRBIco.
Como dice Don Francisco por TV ¡¿Qué dice el público..?!
 
►No comer de eso: Miles de dominicanos en EEUU, principalmente en NY, consumen diariamente los nuggets de la marca “Banquet Chicken Nuggets with Mac & Cheese”, con el código 31-00-08-09-21 y fecha de vencimiento en el 2018, que se venden como pan caliente en establecimientos de expendios de comidas rápidas y en diferentes cadenas de supermercados, están siendo retirados del mercado en todo el territorio estadounidense  por el Departamento de Agricultura-USA, ya que el bizcocho de chocolate que incluyen estaría contaminado con salmonella, una bacteria que ataca principalmente a niñosmenores de 5 años, personas mayores y cualquiera que tenga sus defensas bajas. El argot refranero dice: “Guerra avisada no mata soldados y si los mata es por descuidado”.
 
►La prensa RD publicó: El presidente ha asegurado que los puestos del servicio exterior deben ser ocupados por gente que sepa trabajar y promover el país, mantener en alto la imagen de la nación y, en consecuencia, bien representarnos. El cónsul dominicano en NY, Carlos Castillo, juega ese papel cuando gestiona y consigue traer a RD al jefe de Policía de NY, en momentos en que aquí se necesita combatir con eficiencia y efectividad la delincuencia. Sobre el particular, dirigentes políticos en la urbe reconocen eso, pero alegan que hay un “montón” en NY que cobran miles de dólares mensualmente, al estar nombrados en países y nunca han ido. Ejemplo: Hay un “deportista peledeista” nombrado en un país lejano con 3 mil dólares y también es asistente del ministro de Deportes, con RD$76 mil (US$1,600) ¿Y?… Sobre Castillo se hizo una encuesta en el alto Manhattan: De los 584 sondeados por el “Equipo Los 6” manifestó aprobar su gestión, 348 (59.6%) lo apoyaron; 164 (28.1%) se mostraron en desacuerdo; y 72 (12.3%) no quisieron responder.Ver: http://elnacional.com.do/dominicanos-residentes-en-nueva-york-aprueban-gestion-actual-consul-carlos-castillo/. 
►¿Legalizar marihuana con fines recreativo?: A partir del pasado viernes en NY se inició por Queens, Brooklyn y Long Island, la entrega a domicilio de marihuana medicinal por parte de 5 empresas. Será en pídoras o gotas, no en hierbas para fumar. Durante la repartición, la seguridad se intensificará con al menos 2 empleados para cada entrega y un dispositivo GPS que seguirá la ubicación de los autos repartidores. Luego se extenderá a otras ciudades. Ya muchos dominicanos comienzan a opinar, analizar, y comentar que NY debe hacer lo mismo que en Denver-Colorado “legalizarla con fines recreativos para que el crimen baje significativamente.Mike Elliott, abogado y director ejecutivo de Marijuana Industry Group, ha proclamado que la “legalización recreativa” puede haber contribuido a que se comentan menos crímenes en Denver. ¡Huumm!. 

►Cultura general: En 1853, la legislatura del Estado de NY aprobó la ley que anula 750 acres en Manhattan para construir el primer parque ajardinado en los EEUU, como lo es el Central Park, con 843 acres. Es visitado por 42 millones de personas cada año. Los caminos fueron diseñados en curva para impedir la competencia entre coche de caballos.

►Servicios comunitarios: Para averiguar si usted reúne los requisitos del programa de vivienda de bajo costo (Sección 8) y solicitar un apartamento, póngase en contacto con el portal www.portal.hud.gov. Comelégamo = Persona insignificante. Estoicismo = Séneca lo defendió como la fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor.

Por Ramón Mercedes
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .