Published On: Mon, May 1st, 2017

Entérate NY

Share This
Tags
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32
 
►Perredeistas NY contentos con visita Miguel: Los perredeistas NY se están preparando para recibir a su presidente Miguel Vargas Maldonado en las próximas horas. Muchos han mandado a planchar sus “trajes”, otros preparando cartas personales destacando sus trabajos políticos en las pasadas elecciones para solicitarle “lo suyo”. Pero, según los informes que tenemos, un deseo colectivo, callado y sin opinar, es que lleguen los nombramientos como aliados y le alquilen un local, ya que se lo cerraron por falta de pago. Algunos compañeros diiicen que ahora el “diputado Rubén Luna” quiere estar como el arroz, donde quiera, porque viene el “jefe”. Compañeros de la base quieren leerle al diputado el precepto bíblico Mateo 16:23: “¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensa en las cosas de Dios sino en las de los hombres”. ¡Ay ay ay ay!
 
►Leonel en NY: A decir verdades, fue un éxito el encuentro del ex presidente Leonel Fernández, el pasado viernes en down town-Manhattan. Más de 500 dominicanos asistieron a la puesta en circulación de 3 tomos que recogen sus discursos. Asistieron empresarios, profesionales, diplomáticos, funcionarios del gobierno, altos dirigentes del PLD y de otras entidades políticas aliadas al peledeismo, ciudadanos comunes, líderes y activistas comunitarios, entre otros. El presidente del PLD-NY, embajador Frank Cortorreal, al término del acto, abrazó a Leonel y duró más de un minuto “secreteándole algo al oído derecho”, ¿un mensaje del presidente Medina? se preguntaron muchos. ¡Ah! la semana pasada escribimos que el éxito o fracaso de dicho encuentro se reflejaría en el dirigente Gregorio Morrobel, considerado por los peledeistas de NY como el representante No.1 del “León” en la urbe, porque viene trabajando 24/7, 7/30 y 30/12 a favor de su líder y dicha charla. Se pudo observar en el encuentro algunas personalidades felicitarlo con discreción. Compañeros del litoral leonelista, que no trabajan política como él, le tienen “cutupe”, diiicen. ¡Bueeeno!.
 
►La protesta contra Leonel en NY: Se anunció por diferentes medios que asistirían cientos de dominicanos a protestar la presencia de Fernández en el acto. Leonel llegó a las 5:52 de la tarde y solo había 3 “compañeros”, incluyendo uno con copiosa “barba blanca”, en el área que le reservó la policía a unos 50 metros del lugar. Se quejaron “esto está mal organizado, a ésta hora debieron estar por lo menos 100 compañeros aquí”. En una hora y algo ya había entre 60 ó 70 “camaradas” vociferando consigna contra el “León” y Danilo Medina, con letreros que decían “Punta Catalina”, “Odebrecht”, OISOE, “Súper Tucano”, y “Cárcel para los corruptos”. Al cruzar la calle, seguidores del ex presidente también vociferaban contra ellos y con letreros que decían “Leonel es trabajo”, “Modernizó el país”, “NY está contigo”, “Leonel es visión”, “Seguimos pa’lante”. Iván Canals, presidente de la juventud PLD-NY, encabezó esta acción. No hubo incidentes, y cuando cualquiera de ellos trataba de salir del perímetro establecido, inmediatamente era llamado al orden por unos de los agentes policiales a retornar a su lugar.
 
►¿No cayó bien solicitar convención en el PRM?: Una fuente a lo interno del PRM-NY nos afirmó que la solicitud que hiciera el presidente de la seccional del partido en la urbe, Luis Emilio Ducasse, no cayó bien en las altas instancias del partido en RD, porque lo consideran a destiempo. El llamado está dirigido para Andrés Bautista, Jesús Vásquez (Chú), Hipólito Mejía, Luis Abinader y la dirección ejecutiva, para que se “aboquen a los preparativos de la convención, un mandatoestatutario que debe realizarse este mismo año, para renovar las autoridades partidarias en todos los niveles, porque la sociedad dominicana nos está observando y está esperando un comportamiento diferente a las experiencias del pasado. En dominicana se pusieron con “bembitas”, diiicen.
 
►Un valor dominicano en NY: Nazario Brea, unos de los dominicanos pioneros de la TV por cable en NY, lleva más de 40 años en el Alto Manhattan. Desde 1980 incursiona en el campo de la televisión con su programa “Qué pasa New York”, que difunde entre la comunidad criolla en la Gran Manzana.  También es artista, toca varios instrumentos y ha participado de un sin números de eventos en beneficio de la comunidad quisqueyana en EEUU. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “Nazario, usted es un valor nuestro en NY”.
 
►La JCE en NY: La semana pasada el presidente de la JCE y otros funcionarios del organismo se reunieron con los delegados de los diferentes partidos políticos en su local en el consulado NY. Los temas tratados: el empadronamiento, las problemáticas en la selección de los locales de los recintos electorales, los tiempos en los distintos procesos, y se anunció el establecimiento de un cronograma de trabajo para continuar con esas sesiones en el futuro. Todos de acuerdo. Están evaluando el trabajo que vienen desarrollando sus subalternos en el exterior, reconociendo que los empleados en NY lo vienen haciendo bien, contestó Castaños Guzmán a una pregunta periodística.
 
►Por fin vieron el presidente: Los miembros del Comité Central (CC) del PLD-NY que fueron a la reunión celebrada el pasado sábado día 22 en RD, ahora sí vieron al presidente Danilo Medina, y le trataron asuntos de algunos nombramiento y de temas políticos en la urbe, según nuestra fuente. Solo asistieron sus seguidores  (Emiliano Pérez, Pedro Zorrilla, Víctor Comprés, y Luis Lithgow), y fueron conducidos por Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD-NY. No son todos los que están, ni están todos los que son.
  
►¡Qué carta!: Varios lectores de esta columna en Manhattan nos escriben. Veamos: Somos lectores de su columna todos los lunes sin mancar, porque usted escribe sin temor lo que otros callan por favor. No escribe lo que otros quieran que se le escriba, nos mantiene al tanto de lo que pasa en nuestra comunidad, y por eso son muchos los intereses “ocultos”, “soterrados” de que “Entérate NY” desaparezca. Agradecemos a Saúl Pimentel, director del periódico, por mantenerla, ya que es de lo único que disponemos en la Gran Manzana para saber las interioridades que suceden entre nosotros los dominicanos. Les exhortamos a que continúe informándonos, que es lo que necesitamos, porque usted no es un “docto” del idioma. Nuestra nota: Gracias por ese reconocimiento, y desconozco él por qué me escriben, pero gracias nuevamente.  Si me he equivocado no será la primera ni última vez, así como ni el primero ni último. También acepto críticas, porque errar es de humano y se hace el esfuerzo de hacerlo mejor cada día, porque nunca se termina de aprender. Lo que no aceptamos es imposición, ni conducción para cambiar lo que creo, pienso y veo, ni revelar nuestras fuentes. “E’ pa’ lante que vamos”.
 
►Cultura general: En el cementerio Calvary, ubicado en Laurel Hill  Blvd y construido en 1845 en Queens, se encuentran más de 3 millones de personas enterradas. Es también uno de los cementerios más viejos de EEUU; cubre 365 acres, divididas en 4 secciones, y es administrado por la arquidiócesis católica de NY. Allí descansan varias figuras notables de NY.
 
►Servicio comunitario: Marcando el 211 se pueden adquirir informaciones necesarias del gobierno sobre emergencias, crisis, alimentos, salud, vivienda, trabajos, y ayudas para los veteranos. Igualmente visite www.211.org  Papaupa = Persona importante. Pana = Amigo
Por Ramón Mercedes 
 
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .