Published On: Mon, May 8th, 2017

Entérate NY

Share This
Tags
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32
 
►Vargas Maldonado y el desayuno en NY: Asistieron cerca de 300 personas al desayuno del pasado jueves que le ofreciera el senador y reverendo Rubén Díaz. Acompañaron al canciller, César Medina, Rafael-Fiquito-Vásquez, Peggy Cabral, Carlos Gabriel García, Kalil Michel y Hugo Beras. Hablaron el mismo Vargas Maldonado, homenajeado; el senador Díaz, quien le organizó el desayuno a nombre de la Asociación de Ministros Hispanos de NY; su hijo Rubencito, presidente de El Bronx; y el asambleísta Marcos Crespo, presidente del Partido Demócrata en el “condado de la salsa”. Asistieron varios oficiales electos, y de la seccional del PRD solo Carlos Silver, Margarita García, Nancy Jiménez, Josué Pérez y Cita Herrera. El senador le hizo una propuesta al presidente del PRD para que interceda ante Taxi and Limousine Commission (TLC), (institución desconocida para Miguel) porque tiene a los taxistas dominicanos al coger el monte. ¿Y qué tiene que ver el canciller con esa situación? se preguntaron muchos. El hombre está en política, contestaron otros. Diiicen que quiere hacerse el gracioso con esa clase trabajadora para desarrollar sus aspiraciones para concejal de NYC, y les canta el estribillo religioso “estamos en campaña porque hay almas que salvar”, “almas que salvar”, “almas que salvar”.
 
►¿Ahora no hay tantos empleos para perredeistas?: Confesiones de varios del PRD-NY, pidiendo no ser identificados. ¿Qué bueno? decir ahora, como lo dijo Peggy Cabral, que acompaña a Vargas Maldonado en su estadía en NY, “que en el Gobierno no hay tantos empleos, que debemos tener calma”. Eso se le ordenó decir, porque saben que hay un gran descontento porque ninguno de sus dirigentes en la urbe está “comiendo con grasa”, recordaron. Pero en Dominicana tienen Idecoop, Autoridad Portuaria, el Consejo Nacional de Drogas, entre otras instituciones. ¡Ah! a Rafael Vásquez (Fiquito) se espera que lo nombren de un momento a otro como cónsul en Boston. Miguel se reunió con comisiones y los presidentes de las seccionales de NY, NJ, PA, CT, RI, y MA, manifestándoles que el PRD se convertirá en opción de poder en el 2020, pues está trabajando en cada rincón del país escuchando y conociendo las demandas de los compañeros para canalizar y dar respuestas adecuadas a las mismas. En NY y otros estados lo que queremos es nombramiento, diiicen. Se informó que ahora habrá para ser repartidos entre algunos, y como dice el Gran Combo “No hay cama pa’ tanta gente” y Luis Ovalles canta:https://www.youtube.com/watch?v=A1PkScB89Zg
 
Abinader y el PRM en NY: Luis Abinader estuvo en NY el sábado 29 y se fue el domingo 30 de abril hacia el Líbano (9,065 km.) a pronunciar un discurso frente al presidente de ese país, Michel Aoun, y allá afirmó que buscará nuevamente “La ñoña” en el 2020.  El motivo de su visita a la urbe fue para ver a su papá que se fracturó una pierna y debido a su edad (88 años) ha presentado complicaciones de salud, según mis fuentes. Pero, entre sus principales seguidores en NY (Alejandro-Tontón-Rodríguez y Margarito de León) siguen los problemas. Tontón es político de los pies a la cabeza 24/7, mientras que De León ejerce la política, trabajó muchos años con el “viejo” en RD, viendo a Luis desde pequeño y actualmente mantienen relaciones excelentes. ¡Aaah! El jefe operativo del equipo de Mejía en NY, Juan Sierra, se fue por diferencia con el coordinador general del “Guapo de Gurabo”, Pedro Julio Escobar, y diiiicen que Sierra va directo hacia donde el turco.
 
►¿Reelección disfrazada de seminario?:  Dos profesionales dominicanos que dijeron no participar de política, y para complacer a una amiga peledeista, asistieron al seminario “Avances logrados en RD durante los gobiernos del PLD”, analizaron lo siguiente: Este seminario es para contrarrestar el éxito del acto de Leonel la semana pasada en NY, además esto es un evento reeleccionista que lo van a llevar por el mundo entero, porque los expositores (Eduardo Selman, Alejandrina Germán, Daris Javier y Mery Valerio) han presentado sutilmente un 30% de lo que hizo Leonel en 12 años y un 70% de lo que ha hecho Danilo en solo 5 años. Selman destacó ampliamente las “construcciones”. La Ciudad Juan Bosch en Sto. Dgo. y Santiago, y las facilidades que ofrece el gobierno para adquirir un apartamento; La Nueva Barquita; Boca de Cachón; Villa Progreso en La Vega: Caballona en Hato Mayor: El Instituto Nacional del Cáncer; “remodelaciones” a los hospitales Darío Contreras; Cabral y Báez; San Lorenzo de Los Mina; Robert Reid Cabral, Maternidad La Altagracia, La UASD, etc. Valerio destacó las “Estancias Infantiles”, “Tanda Extendida”, “Educación primaria para adultos”, “Construcción de cientos de miles de aulas, “Maestros que antes ganaban 10 mil pesos, ahora sobre los 50 mil; etc. Javier expuso que el PLD ha recuperado la economía vía el gasto; ha aplicado políticas sociales responsables que han frenado la expansión de la pobreza; impulsado una política social institucionalizado que era inexistente; el desempleo ha disminuido a su mínima expresión, etc. “Entérate NY” asistió y cubrió las incidencias de dicho seminario. Simplemente  hablaron del Metro, no de los túneles, elevados, presas, acueductos, autovías, bulevares y otras infraestructuras realizadas en los 12 años de Fernández.
 
►Alejandrina Germán en NY: Alejandrina fue totalmente política. Veamos: se quejó de la poca asistencia al seminario, “esto debió estar lleno, con gente parada en los pasillos”. Asistieron entre unos 150 peledeistas, desde NJ, CT y PA (funcionarios, empleados, nombrados sin trabajar, junto a familiares, y amigos. No fue notoria la presencia de sectores comunitarios. Expuso que el PLD pasó de ser partido de cuadro a partido de masa y se decidió retomar la formación política obligatoria para todos los que decidan hacer carrera política. El que desee aspirar a ser miembro de un comité intermedio deberá tener aprobado el programa de formación política a nivel básico, y el 98% no lo ha hecho aquí en NY, igualmente para ser presidente de seccional, provincia, o municipio. Para ser miembro del Comité Central, aspirar a legislador, alcalde, o regidor, tiene que tener los niveles básicos, medio y superiores aprobados. Entre otras cosas planteó “Garantizar las contribuciones de los gobiernos del PLD al desarrollo y modernización de RD, su impacto en el crecimiento y consolidación del partido como principal fuerza política, por el fortalecimiento institucional, “y por eso estamos trabajando por una república institucionalmente democrática, económicamente sustentable y avanzamos en los mayores niveles de justicia social”.
 
►Piquetean al PLD en NY: Durante el desarrollo del seminario “Avances logrados en RD durante los gobiernos del PLD”, que ofreciera el pasado fin de semana una comisión del Comité Político que vino desde RD, decenas de criollos pertenecientes a “Dominicanos Unidos Contra el Fraude y por la Democracia” (Ducfed) y del “Movimiento Marcha Verde” le hicieron un piquete en rechazo a las mentiras que vinieron a exponer, según alegan ellos. Asimismo, vociferaban consignas contra la corrupción e impunidad, portando letreros con mensajes similares. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=gzI_Bal5uuw.
 
►Un valor dominicano en NY: Francisco Spie, con décadas residiendo en NY, ha prestado valiosos servicios a la comunidad criolla en La Gran Manzana. Algunas de ellas: Fundador del Centro Educacional Caribe; del Telethon Uptown Care, cuando el ciclón Sandy. Organizador de ferias educaciones y de salud. Mantuvo por varios años clínicas de orientación comunitaria, como obtener abogados gratis. Interprete voluntario cuando la caída del vuelo 587 (AA), donde murieron veintenas de criollos, y es actualmente oficial (juez) con licencia para efectuar matrimonios. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “Spie, usted es un valor nuestro en NY”.  
►La reelección en pie: La desesperación por parte del gobierno del presidente Danilo Medina en dar a conocer una y otra vez, una nueva publicación “atribuida” ahora a Joao Santana, en negar que la multinacional Odebrecht no financió las campañas políticas del mandatario dominicano, tienen como base fundamental “ir robusteciendo el almuerzo para comerse otra “ballena podrida”, cuyo plan reeleccionista ya está para el 2020, diiicen los analistas criollos en el Alto Manhattan.
 
►Cultura general: La habichuela con dulce, típica de la RD, es muy consumida por los dominicanos en NY. En época de Semana Santa, Nidia Henríquez (doña Nena), oriunda de Moca, vende entre 400 y 500 galones del producto al día. Su expendio lo efectúa desde la calle 182 con la avenida Saint Nicholas desde 1991 y es adquirido por políticos, empresarios, peloteros, artistas, periodistas, y ciudadanos comunes.
 
►Servicio comunitario: Ante la posible eliminación del seguro Obamacare, es conveniente usar los recursos disponibles que estén al alcance para los servicios médicos y los medicamentos recetados. Para ayudas del gobierno con Medicare llamar al 1-800-772-13213. Draconiano = Castigo o acto excesivamente severo. Farfullero = Persona que le gusta tomar lo que no es suyo y no lo devuelve.
Por Ramón Mercedes
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .