Published On: Mon, Feb 20th, 2017

Estallido social a la vista en República Dominicana

Share This
Tags

Como presidente del Club Amigos de Cristo Rey, comunicador y locutor por más de tres décadas, queremos elevar nuestra voz de alarma observando que nuestro país está atravesando por una situación caótica y de una corrupción desenfrenada, la cual está dando al traste con un deterioro en los valores morales del pueblo dominicano sano, lo cual es muy preocupante. 

La indolencia y la ineptitud de la clase política dirigencial, tanto de los actuales gobernantes, como de la llamada “oposición”, indefectiblemente van a llevar al maltratado pueblo a un estallido social sin precedente al escuchar a los funcionarios, cuando se le pregunta sobre la inseguridad humana que se vive a diario en nuestros barrios, calles y callejones diciendo que todo está bien y que solo es percepción. 

Tal es el caso del flamante  señor  ministro  administrativo  de la presidencia, José Ramón Peralta, que cada vez que emite alguna declaración sobre la situación del país, uno se llena de impotencia y vergüenza ajena a la vez,  que nos preguntamos, ¿donde será que vive ese señor?  

Con funcionarios así, parecería que vivimos en Noruega. Con un pueblo hambriento, temeroso hasta de su propia sombra pensaríamos que vivimos en dos naciones diferentes, la del Comité Político del PLD, llena de ostentaciones, lujos y poder y la de un  pueblo lleno de miseria, hambre, falta de oportunidades, sin empleo, sin salud ni seguridad, y para colmo, sin esperanza, porque tenemos una oposición entregada al sistema y unos políticos ineptos. 

Pero nuestra institutos castrenses no escapan a esta realidad, los que están plagados de toda esa miseria humana que da la sociedad lacrada que, en el alistamiento a sus filas de una manera rápida por correrle a la pobreza y al hambre, estamos llevando al país a “Un Estallido Social” , no sabemos si se daría o cuando. 

Y advertimos a los señores feudales dueños del país, no crean que esas Fuerzas Armadas le obedecerán ciegamente y masacrarán a su pueblo, ellos están pasando por lo mismo; Ya esta institución no es la del tirano Trujillo, la obediencia ciega, ya no lo es, nuestros militares están despertando y si eso es lo que tiene a nuestros gobernantes tan tranquilos, entonces los ciegos son ellos, ya veremos a donde apuntaran los fusiles, si a los estómagos hambrientos de un pueblo que está cansado de corrupción e  impunidad, o a las villas y las riquezas ilícitas de los funcionarios.

 Por Manuel Octavio Pérez (Mañengo)

El Autor es comunicador y ex aspirante a Diputado por el PRSD.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .