Published On: Wed, Feb 8th, 2017

Fedodim demanda en el Senado ratificación acuerdo de Paris

Share This
Tags

SANTO DOMINGO.- Una comisión de Federación Dominicana de Distritos Municipales  (Fedodim), se reunió esta mañana con el vocero y presidente de asuntos municipales del senado Rubén-Toyota-Cruz, a quien plantearon conocer la ratificación del acuerdo de París.

Ramón Santos, presidente, Pedro Richardson, Director Ejecutivo y Karolín Reyes, gerente técnica de Fedodim, socializaron con el senador por Hato Mayor, sobre el cambio climático.

Pidieron al legislador exponer que esta misma tarde se conozca en  la comisión del Senado que lleva ese tema, a fin de ser aprobado y remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Entiende la Federación que su preocupación en torno a este tema es porque los distritos municipales han sido los más afectados en esta problemática.

Plantean la necesidad de crear políticas públicas municipales con relación a los problemas del medio ambiente y de la relación que debe existir entre el hombre y su entorno.

“Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y por tanto, las que reciben de una manera más directa las demandas de la población”, precisó Ramón Santos.

Agregó que “FEDODIM se propone  la implementación y desarrollo de estrategias integrales, políticas y acciones que contribuyan a mitigar el cambio climático”.

Además, que promuevan la adaptación a las nuevas condiciones climáticas”, expresó al legislador peledeísta Rubén Toyota.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .