Published On: Thu, Nov 3rd, 2016

Fundación Juan Bosch NY conmemora 15 aniversario fallecimiento líder político

Share This
Tags

ny-fundacion-boschNueva York.- La Fundación Juan Bosch, que preside Miguelina Concepción en esta ciudad, conmemoró el décimoquinto aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch ante más de un centenar de personas pertenecientes a diferentes instituciones políticas, empresariales, deportivas, religiosas y comunitarias.
El acto fue bendecido por el reverendo Luis Espinosa, y las notas del himno de los Estados Unidos y la República Dominicana fueron interpretado por la vicecónsul Wanda Carvajal.
Luego Concepción manifestó que aunque el profesor fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hay miembros del partido en la misma, la “Fundación” es una institución abierta al pueblo y se podrá ver que en el acto hay personas de diferentes partidos políticos, porque no es el partido, ya que Bosch no es del tamaño del partido, él fue universal, está en Costa Rica, Cuba, y muchísimos países del mundo, indicó.
Añadió que Bosch sobrepasó al PLD, es el máximo, el diáfano, es el referente moral, político, histórico e intelectual de los dominicanos; es universal, declaró Concepción.
El evento se efectuó este martes en uno de los salones de Alianza Dominicana, en el alto Manhattan, ocasión que fue aprovechada para reconocer a personalidades e instituciones, entre ellas al cónsul Carlos Castillo, quien se hizo representar por la vicecónsul Cecilia Báez.
La funcionaria manifestó que hablar del profesor Bosch es hablar de una vida de abnegada entrega a la cultivación de las letras, de pensamiento preclaro y asombrosa sabiduría, que ocupó un sitial de preponderancia en la historia de la literatura hispanoamericana.
Asimismo, a Manuel Lebrón, Temítocles Féliz, Miguel Acosta, Grace Kennedy, Tony Jiménez, Elida Almonte, Ana García, Julio Sánchez, José Burgos y Griselda Batista, entre otros.
Hubo presentaciones geniales a cargo del coro “Young People’s Corus of New York City at Washington Heights”; los tenores Juan Núñez y Juan Marcos Núñez (padre e hijo), del declamador Frank Adolfo, y del Ballet Folclórico de Washington Heights, quienes fueron ovacionados por el público presente. Al final del evento hubo un brindis y picaderas.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .