Published On: Fri, Mar 31st, 2017

Guillermo Caram ve con preocupación advertencias del FMI

Share This
Tags

El economista y dirigente político Guillermo Caram expresa preocupación por las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en relación con la estabilidad económica dominicana y otros desafíos que enfrenta el país.
A su juicio, el Gobierno carece de voluntad política para resolver los males señalados por el FMI, por lo que entiende que los partidos políticos deben exigirle respuestas ante los problemas.
En un documento divulgado ayer, Caram plantea que “la reciente declaración del FMI añade ingredientes económicos a la ya delicada situación política, social e institucional que vive la nación, y deben ser afrontados para evitar el agravamiento del período de descomposición que estamos sufriendo”.
En efecto, el FMI propone garantizar la estabilidad macroeconómica y lograr mejores resultados sociales. También evitar un mayor aumento de la deuda, lo que, según Caram, indica que “ya nos encontramos en el límite de lo razonable”.
Igualmente, el organismo financiero internacional recomienda “contener el déficit cuasi fiscal”, para lo cual es necesario “mejorar la calidad del gasto público”.
Además, la situación amerita “simplificar el sistema tributario y racionalizar exenciones y exoneraciones” para aumentar las recaudaciones y hacerlo más equitativo, destaca el economista y político.
Guillermo Caram también critica la descomposición institucional del país, expresada en corrupción, inseguridad e “incapacidad de las instancias gubernamentales en atender problemas fundamentales que afectan nuestra integridad nacional”.
Ling Almánzar
l.almanzar@hoy.com.do

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .