Published On: Mon, Jul 4th, 2016

Guillermo Gómez “La mayoría del pueblo quiere a comunicadores que no le teman al poder”

Share This
Tags

pacha y guillemo gomezDeclarado como Estrella por Siempre, Guillermo Gómez dijo que acepto la invitación de El Pachá porque su solidaridad le “llegó al corazón y al de toda su familia”

Productor y conductor durante 49 años de su espacio “Aeromundo”que se transmite por Color Visión cada domingo, Guillermo Gómez dijo que ha recibido el apoyo de la gente porque al pueblo dominicano le gusta el comunicador que no le miente y que no le teme al poder.

“Yo vengo de una escuela que no miente, yo vengo de una comunicación comprometida con la veracidad, yo estoy comprometido siempre que cuando le digo algo al pueblo dominicano en 49 años nunca he sido desmentido, ni tampoco nadie me amenaza, porque sabe que Guillermo Gómez cuando dice algo es porque tiene pruebas”, recordó el comunicador.

“Al servicio del pueblo dominicano, de la democracia y la libertad sin temor al poder”, es con frases como ésta que cada semana Guillermo recibe a la audiencia que ha estado ahí por cerca de medio siglo.

“Yo he venido hoy a tu programa por dos razones, es que vengo donde un triunfador, donde un hombre joven pero grande, un hombre que está comprometido con hacer sentir cada sábado feliz al pueblo dominicano, este esfuerzo que hace este hombre, el Pachá de todos, me ha hecho que yo venga donde él”, fueron las palabras de Guillermo sobre Frederick Martínez.

Hacer comunicación cerca de la política y de los políticos ha sido su norte, “cuando un periodista profesional que ya tengo tantos años no le teme al poder se debe a que la mayoría del pueblo dominicano nos apoya, porque la mayoría del pueblo dominicano quiere a comunicadores que no le teman a ese poder que lo compra todo, a ese poder corrupto y abusador, como lo tuvimos aquí a ese corrupto y abusador de Leonel Fernández Reyna”expresó Gómez.

Sobre la muerte de Caamaño Deñó

“Como he venido a este programa de un triunfador, yo le voy a decir hoy a ese pueblo dominicano, quien mató, a quien le tocó terminar con la vida del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, muere en las montañas de Quisqueya porque le tocó a un oficial profesional, a un oficial del Ejército, a un general que le llamaba él mismo -mi compadrito-, el general Héctor García Tejada fue a quien le correspondió terminar con la vida de Francisco Alberto Caamaño de Deñó”, dijo Guillermo, al tiempo de aclarar que no fue a Ramón Emilio Jiménez Reyes (Milo), secretario de las Fuerzas Armadas.

Mucho se ha dicho desde entonces sobre ese episodio de la historia pero, según Guillermo Gómez a quien le correspondió dar la orden de la muerte de Caamaño fue el entonces presidente Joaquín Balaguer.

“El General Héctor García Tejada se presenta a menos de metro y medio y Caamaño le dice: compadrito a usted es que le toca, y él le responde moviendo la cabeza –asintiendo de que si- , y dice Francis Caamaño: yo hubiese hecho lo mismo cumpliendo la orden, a lo que el general García Tejada le dijo: Francis tu quieres decir algo y Caamaño expresó: Viva Santo Domingo!, recibe un disparo, un segundo disparo y un tercer disparo; así muere ese patriota de la epopeya histórica reciente”, recuerda el periodista.

En el espacio que Alma y voz del pueblo Guillermo Gómez cerró su entrevista diciendo “estoy en este programa del Pachá porque su solidaridad me llegó al corazón y al de toda mi familia”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .