Published On: Sun, Feb 22nd, 2015

Inauguran en Miami primer Festival del Cine Dominicano

Share This
Tags
Las actrices Dalissa Alegría y Wendy Regalado.

Las actrices Dalissa Alegría y Wendy Regalado.

Miami, FL. Con la asistencia de reconocidas personalidades se llevó a cabo la inauguración del Primer Festival de Cine Dominicano en esta ciudad, organizado dentro de la Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana 2015, con el apoyo del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

El evento se realizó en el Koubek Center del Miami-Dade College, con la magistral presentación de la película ‘Lotoman 003’, producida en la República Dominicana contando con la presencia de la actriz Dalissa Alegría, quien hace un papel estelar junto a los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes

Previo al estreno de la película, los asistentes pasaron por la alfombra roja y un brindis cortesía de Ron Barceló. Luego hizo uso de las palabras el Licenciado José J. Zaiter, quien es el enlace de la Fundación Global y Democracia (Funglode) y la comunidad dominicana en la Florida.

Zaiter resaltó la importancia de realizar este festival de cine en Miami, considerada pionera en el área de cinematografía y el entretenimiento, porque brinda la oportunidad de conocer el talento que existe en República Dominicana en la industria del cine.

“Es un gran aporte a la cultura y al desarrollo de nuestra comunidad en el sur de la Florida, gracias a la Fundación Global Democracia por auspiciar dicho evento y a los organizadores de la Semana de la Herencia Dominico Americana por ponerla en su agenda’, resaltó el Lic. Zaiter.

Por su parte el Ingeniero Omar de la Cruz, Director de FCGD, quien viajó expresamente desde Santo Domingo en compañía del director de la película Pedro Urrutia y la actriz Dalissa Alegría, realizó un recuento del avance y auge del cine en la República Dominicana.

Expresó que gracias a la visión del ex presidente Leonel Fernández y el apoyo seguido de parte del Presidente Danilo Medina, actualmente se están filmando más de 30 películas en la República Dominicana.

También se dirigieron al público la Dra. Amada Vargas, presidenta de Latinos Unidos y Directora de la Semana de la Herencia Dominico Americana, Bryan Peña, presidente de BP Media Partners y actriz Dalissa Alegría.

Entre los asistentes se encontraban los vice cónsules Luis Delgado, Virgilio García, Eddy Zapata y Solangel Santana, además Magalys Mella de la Oficina de Turismo Dominicano, la actriz Wendy Regalado, el pintor y modisto Félix Suriel, Clarisa González, Isidro y Luisa Barros, Dr. Héctor Jiménez y Andy de Jesús.

El festival del cine dominicano continuará el sábado 21, a partir de las 7 de la noche, con la presentación de dos filmes, teniendo como primera función “Código Paz”, y posteriormente “De Pez en Cuando”.

Inline image 1

Desde la izq., Virgilio García, José J. Zaiter, Eddy Zapata, Luis Delgado, Solangel Santana y Magalys Mella.

Por Isidro Barros

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .