Published On: Wed, May 31st, 2017

La lucha del presente pueblo dominicano -2017

Share This
Tags
En cada hogar de la R. Dominicana, la mayor ilusión y el más reiterado clamor a Dios de nuestros mayores, es que termine la corrupción, la impunidad y la complicidad del gobierno ante la invasión haitiana.
Ningún dominicano, quiere derramamiento de sangre, todos, civiles, policías y militares lo que queremos es vivir en paz, disfrutar de buenos ingresos, que hoy se lo roba la corrupción. Y claro tener un Estado que cumpla con su deber.
Aplaudimos la iniciativa del gobierno de comenzar a someter individuos ligados a la corrupción. Esperemos que no sea un show hacia la impunidad como nos tienen acostumbrados. Porque tendría el mismo efecto de un detonante en una granada.
Sabemos que faltan someter en el caso Oderbreth los beneficiados del 2012 en adelante. Como también los involucrados en los casos de los Tucanos, la Barrick Gold, el contrato de la Autovía del Nordeste y demás casos pendientes.
Toda la sociedad está consciente y unificada en contra de la corrupción y la impunidad. Y si hay un sector social que es consciente de que su miseria se debe a la corrupción, son los Policías y Militares.
Todos los dominicanos anhelamos que el país siga en paz, creciendo y desarrollándose en todo su potencial, pero sabemos que es imposible mientras un grupo desde el gobierno constituido en asociación de malhechores se roban lo que es de todos.
Y para aquellos, que el poder se convierte en soberbia y en arrebato de locura, les digo; no cuenten con policías y militares sicarios. Que porque el poder le ordene reprimir el pueblo, responderán ciegamente. El descrédito de la clase política es demasiado alto, casi sinónimo de bandada de ladrones, de manera que lo mejor es cumplir y hacer cumplir la Ley. Véanse en el espejo de Ucrania. Que los represores de ayer, son la vergüenza de hoy.
Imposible olvidar o pasar por alto, la abusiva acción de ordenar rociar con gas pimienta a jóvenes desarmados en el antedespacho de la procuraduría, o la represión contra los luchadores contra la corrupción, que se proponían instalar campamento afuera. Nunca lo olvidaremos!
Si de algo es consciente la sociedad dominicana, es que la lucha del presente, contra la corrupción, la impunidad y contra la complicidad del gobierno ante la invasión haitiana, no es una lucha de partido, es una lucha del pueblo, y tiene una sola bandera, la bandera tricolor.
Lucha esta contra la que esperamos ver resultados. No show mediático, ni indiferencia ni complicidad, como venimos observando con la invasión haitiana.
Por Milton Olivo
 El autor preside el Movimiento Patriótico “Proyecto Quisqueya Potencia”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .