Published On: Sun, Nov 13th, 2016

La mentira de la desaparición de los Taínos

Share This
Tags

secreto-tainoEn los 8000 años que tiene de formada la nación Quisqueyana. Que significa; “Madres de todas las tierras”. (8 mil, porque se tiene estimado que los primeros pobladores, llegaron a esta isla –la que denominaron Quisqueya- alrededor del 6000 AC).

Desde ese tiempo, a la fecha, hemos tenidos incontables jornadas heroicas, como sufrimientos inconcebibles. Los peores que tengamos noticias a partir de la llegada de los salvajes y bárbaroseuropeos – en el 7492 (DFQ) De la Fundacion de Quisqueya.

Fue cuando Intentaron exterminarnos, objetivo que fue frustrado por el Cacique Enriquillo en el 7533 (DFQ) Luego dividieron nuestro territorio a partir del 7656 (DFQ),

Territorio de la parte Oeste cedido a Francia, quien lo saturo de extraños originarios del Este de África, quienes unos pocos anos después, crean lo que denominaron Haiti, que no era más que el nombre con que nuestros ancestros Tainos bautizaron la parte Oeste y que significa; tierra montañosas.-.

Luego, como los europeos escribieron la historia oficial, para que no pudiéramos reclamar, se inventaron que los Taínos (que inicialmente fueron denominados; indios claros e indios oscuros) desaparecimos.

Cuando la verdad es que seguimos aquí. Somos los descendientes de aquellos residentes en África del Oeste, que hace mas de 8 mil anos, emigraron hacia el Este buscando su Dios Yocahu, el que entendían era el creador de todas las cosas.

Pasando de África y llegando a Australia, de ahí a las Polinesias, atravesando el Océano Pacifico, hasta llegar a Centroamerica, donde se mezclaron con una población Asiática- amarilla que miles de años antes habían viajado norte-sur; desde Asia, Canadá, USA, México, Centroamérica – sudamerica.

De ese mestizaje es el origen de nuestros ancestros Taínos. Es como el pueblo de Hato Mayor del Rey. Que no fue mas que el área que tomaron los Europeos, a parir del 2do. viaje de Colon, para concentrar ahí, el ganado que le tocaba a su Rey, -claro del que habían despojado los nativos.-

Luego se inventaron, que fueron ellos que trajeron las vacas a la isla. Pero la verdad, es imposible esconderla por siempre.

El desafio del presente es rescatar la historia de nuestro pasado, rescatar nuestros principios, expresados en los mandamientos Tainos; No mentir, No robar, No ser vagos y respetar los mayores.

Y enfocarnos como una gran familia, en hacer realidad, una Quisqueya Potencia.

Milton Olivo

NN
Autor del Ensayo histlrico “El Secreto Taino”.

https://www.amazon.com/SECRETO-TAINO-CIVILIZACI%C3%93N-ENCONTRADA-HISPANIOLA-ebook/dp/B01AQ022JK?ref_=nav_signin&

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .