Published On: Mon, Nov 2nd, 2015

La tenacidad y determinación hacen a los Reales campeones de la Serie Mundial

Share This
Tags
El merecido éxito de los Reales, con la victoria por 4-1 en la serie al mejor de cinco, también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego del Clásico de Otoño ante los Gigantes de San Francisco

El merecido éxito de los Reales, con la victoria por 4-1 en la serie al mejor de cinco, también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego del Clásico de Otoño ante los Gigantes de San Francisco

Vólquez, que salió sin decisión, lanzó esta noche sólo un día después de haber regresado de su natal República Dominicana, a donde asistió al funeral de su padre, quien murió antes del inicio del primer partido de la Serie Mundial.

Nueva York (EEUU), 2 nov (EFE).- El bateador emergente puertorriqueño Christian Colón pegó sencillo productor que inició racimo de cinco en el décimo segundo episodio y los Reales de Kansas City se coronaron nuevos campeones de la Serie Mundial al vencer 7-2 a los Mets de Nueva York en el quinto juego del “Clásico de Otoño”.

Los Reales dejaron la serie del Clásico de Otoño con números de 4-1 al mejor de siete y se apoderaron de su primera corona de Serie Mundial desde la que obtuvieron en 1985.

Esa coronación perfecta fue posible gracias a que el equipo de Kansas City fue siempre un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse, y de utilizar todos sus recursos como fue sacar a Colón, un pelotero que lo único que había hecho hasta la noche del triunfo fue servir de traductor en las ruedas de prensa al abridor dominicano Yordano Ventura.

La definición del triunfo de la novena de Kansas City comenzó a gestarse en la parte alta de la novena entrada cuando igualó la pizarra 2-2 para prolongar el juego a extra innings, y tres episodios después se hicieron del triunfo con racimo coronado por el boricua Colón.

En la novena entrada el primera base Eric Hosmer, un luchador incansable, de motivación permanente para el equipo, que disfruta al máximo cuando está en el diamante, remolcó las dos anotaciones que comenzaron a fraguar la remontada y el milagro del triunfo después de haber estado a tan sólo tres “outs” de la derrota.

Mientras que en la décimo segunda Colón lució en su primera oportunidad con el bate en la fase final para demostrar lo importante que son todos los jugadores que están en la plantilla del primer equipo.

Al empuñar el bate, el boricua no le templó el pulso ni mostró nervios, todo lo contrario conectó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo y remolcó a la registradora al corredor emergente Jarrod Dyson.

El batazo de Colón fue el que descontroló la serpentina de los Mets y abrió la puerta para iniciar el racimo de cinco, que sería la producción que marcaría el triunfo de los Reales.

Después de que Colón tenía un strike, una bola y un foul en la cuenta, cazó el servicio y puso la pelota en el jardín izquierdo, con el que rompió el empate en la pizarra.

Cuando Colón puso fuera de control los disparos de los Mets, el siguiente en el turno, el parador en corto venezolano Alcides Escobar remolcó la segunda carrera del racimo de cinco.

El venezolano, incansable y eficaz durante toda la fase final, acumuló dos bolas, un foul y un strike antes de hacer sonar el madero con batazo de dos almohadillas sobre el jardín izquierdo y mandó a la timbradora a Colón.

Escobar consiguió nueve carreras remolcadas en la fase final y dejó en .329 su promedio con el tolete, además de batir la mejor marca de imparables conectados en la Serie Mundial por un torpedero.

Para cerrar la cuenta mortal que se convirtió en pesadilla para los Mets, el guardabosques Lorenzo Cain también mandó la pelota al jardín izquierdo con batazo doble y remolcó a la timbradora al guardabosques brasileño Paulo Orlando, a Escobar y al segunda base Ben Zobrist.

En el ataque participó también el receptor venezolano Salvador Pérez, que ganó con todo merecimiento el premio de Jugador Más Valioso (MVP) al pegar una vez en cinco viajes a la caja de bateo y mandó una carrera a la registradora.

Perez, de 25 años, completó los cinco partidos de la Serie Mundial con .364 de promedio de bateo al irse de 8 de 22 con dos dobles y dos carreras y disputó todos las entradas de los partidos menos la última del primero que se disputó en el Kauffman Stadium, de Kansas City.

En el montículo, el abridor dominicano Edinson Vólquez trabajó seis episodios, aceptó dos imparables, incluido un jonrón, y dos carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a cinco enemigos.

Vólquez, que salió sin decisión, lanzó esta noche sólo un día después de haber regresado de su natal República Dominicana, a donde asistió al funeral de su padre, quien murió antes del inicio del primer partido de la Serie Mundial.

Su compatriota, su primero de tres relevos, Kelvin Herrera, lanzó tres episodios, permitió un imparable y ponchó a tres enemigos antes de pasarle la pelota a Luke Hochevar, quien se acreditó el triunfo.

Hochevar (1-0) trabajó dos episodios y regaló un pasaporte para conseguir el triunfo.

Por los Mets el guardabosques Curtis Granderson (3) mandó la pelota fuera del campo sin corredores en los senderos liderando el ataque de su equipo.

El primera base Lucas Duda remolcó la segunda carrera de los Mets, pero cometió un error costoso en la novena entrada que permitió a los Reales hacer la carrera del empate a 2-2.

La derrota la cargó el relevo Addison Reed (0-1) en un tercio de entrada al permitir castigo de tres imparables y las cinco carreras de la décimo segunda entrada.EFE


Cadáveres a la intemperie en el cementerio de la Máximo Gómez

SANTO DOMINGO. Cadáveres a la intemperie, maleza en las tumbas, calles en pésimas condiciones e inseguridad son parte del ambiente que encontrarán hoy, Día de los Difuntos, familiares cuando visiten la morada de sus parientes en cementerios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Limpias están las entradas de los cementerios Cristo Redentor, Cristo Salvador y el de la Máximo Gómez, pero en la parte trasera abunda la hierba, calles deterioradas y tumbas rotas.

El más patético de los casos es en el campo santo de la avenida Máximo Gómez. En la parte norte, por la calle Pedro Livio Cedeño, más de una decena de bóvedas están destruidas. Es que un individuo identificado por trabajadores del lugar como “Recopiolo” se da a la tarea de sacar los cadáveres para sustraer los manubrios metálicos de los ataúdes, posibles prendas, velones, jarras, cruces metálicas y otros objetivos.

“Ese tipo lo han metido preso pila de vece por hacer eso, pero tiene un tío que es fiscal y lo saca de una vez”, dijo un joven sepulturero que no quiso identificarse.

El hombre tumba los platos o losas de las tumbas para llevarse las varillas y los demás metales. En otros casos le hace un hoyo por un lado para ver si hay algo de valor.

Uno de los casos más recientes es el de la bóveda de Laura Patricia Rodríguez, en el cementerio de la Gómez. Fue sepultada en julio de este año y su cadáver aún en estado de descomposición tiene los pedazos de bloques encima para llevarse las varillas.

El cementerio Cristo Redentor está prácticamente impecable en su entrada, pero cuando se transita hacia la parte este la hierba sobresale de las tumbas. Hay escombros en las vías.

Aquí no hay casos de tumbas profanas y la Policía Municipal parece tener más control de la situación. Desde el sábado y ayer, domingo, decenas de familiares de fallecidos acuden al campo santo. Hoy tiene un operativo montado para regalar agua de tomar a los visitantes.

En el cementerio Cristo Salvador, en santo Domingo Este, la maleza campea por sus fueros. Las calles de la parte oeste están inservibles, sin asfalto y con grandes charcos.

Algunas personas fueron a los cementerios el sábado y ayer debido a que este lunes es laborable.

Los vendedores de flores y velones ofrecen sus servicios desde el sábado.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .