Published On: Sun, Apr 3rd, 2016

Leonel y su compromiso conyugal

Share This
Tags

Venecia JoaquinHe tratado de aprender  política observando el comportamiento de sus líderes. No ha sido posible. La mayoría se maneja con criterios personales, no normativos, no piensan en el bien común.

Creía que Leonel Fernández, seria diferente. Se formó en la escuela de Bosch, quien  llegaría a calificarle como “una minita”. Logró llegar a la presidencia de la República pero la minita explotó y surgió un “Balaguer chiquito” Tampoco logró desarrollarse como tal. Tomó las riendas del PLD y se concentró  en hacer realidad sus sueños de ocupar posiciones en organismos internacionales.

Hoy, en plena campaña electoral, el Presidente Danilo Medina, es el candidato del PLD. Leonel luce anonadado. Han tenido que “jamaquiarlo” para que asuma su rol  y  apoye públicamente al candidato.

Buscando justificar su  dejadez, dijo que su participación “no es imprescindible en el actual proceso electoral” que “imprescindibles son los candidatos, empezando por la candidatura presidencial y vice presidencial, senadores, diputados, alcaldes y regidores”

Como presidente del partido, la plataforma de los candidatos, de Danilo, a  Leonel le han dado todos los  recursos  y poderes  y aun con ellos dice  “no soy más que un granito de arena”. Parece  desganado, sin entusiasmo.

Dijo que  la decisión de sumarse a la campaña este sábado, lo hace sentir bien porque se une al deseo de toda la familia peledeista y  además, que   responde a “un compromiso conyugal” ya que su esposa es la candidata vice presidencial. Habló desde la sede de su amada Funglode, no del PLD, tras  la conferencia “el oficio del político” que dictó un catedrático español y quien, de seguro, le recordó su misión.

El  PLD parece vivir lo que sucedió en el PRD, previo a su división. Hay dos corrientes definidas: la de Danilo, buscando cuidar la esencia del partido y acercarse a los pobres…y la de Leonel, manipulando los símbolos y riendas  para estar cerca de    organismos internacionales, de ricos y negociar con ellos.

No se puede ocultar, la corriente de Danilo se ha fortalecido  sobre la base  de su gestión de gobierno. Su olfato político, su rol de trabajador social, ayudando los pobres con planes de educación y visitas sorpresas, solo esas armas  le han permitido llegar donde está. De Leonel haberlo ayudado,  hubiera controlado la inseguridad,  corrupción e  inmigración ilegal que invade el país.

Es increíble como la ambición y afán de poder, contribuyen a que muchos  pierdan contacto con la realidad y olviden  a los demás. ..También pueden perder   el equilibrio y caer.

Indiscutiblemente, algunos se aturden con el poder. Leonel dijo que sumarse a la campaña obedece tambien “a un compromiso conyugal” ¿Y el  pueblo?  Suerte que Danilo sabia con quien trataba y supo “amarrar la chiva” con tiempo.

Por Venecia Joaquín.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .