Published On: Mon, Aug 24th, 2015

“Mangú” gana corona mundial de boxeo en Rusia

Share This
Tags

Mangú gana corona mundial de boxeo en RusiaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El invicto boxeador semipesado dominicano Félix “Mangú” Valera sorprendió a Stanislav Kashtanov de Rusia en un reñido combate que le convirtió en dueño de la corona mundial interina en la categoría semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea se realizó ayer tarde en el Rixos Mriya Resort Hotel, de Yalta, Crimea, región perteneciente a Rusia.

Valera, quien subió al entablado con marca de 12-0 con igual número de nocauts, mantuvo un ritmo inteligente de pelea, logrando puntos en contragolpes y en la distancia larga ante los aguerridos ataques de su rival Kashtanov, de 31 años, y quien reside en Rusia, ahora con récord de 33-2, 19KOs.

En la actualidad la República Dominicana posee tres campeones del mundo: Valera, de la barriada de Villa Agrícola, en Santo Domingo; el peso gallo Juan Carlos Payano, de La Vega; y el monarca ligero junior Javier Fortuna, de La Romana. Todos reyes de la AMB

“¡Tenemos Campeón!”, exclamó feliz la promotora Bélgica Peña desde Rusia en comunicación directa con acento.com.do vía whatsapp.

“¡Por fin, a la quinta fue la vencida!”, tras la conquista del título mundial, dijo la empresaria colmada de alegría.

Félix “Mangú” Valera es quinto boxeador de su cuadra que pelea por una faja mundialista. Los anteriores púgiles que han participado en pleitos mundiales son Argenis “El Caballo” López en la categoría 130 libras (ligero) , Norberto “Meneito” Jiménez en el peso gallo (115 libras), Gregorio Lebrón en los súper mosca (112 libras) y , Luis Hinojosa en la categoría gallo(122 libras).

La grata noticia la produjo la promotora Bélgica Peña, apoderada del nuevo campeón dominicano, quien obtuvo la victoria en dos de las tres tarjetas con puntuación de 115-113 y116-112, mientras un tercero lo vio caer 117-111.

Sobre ese acontecimiento histórico el esposo de la empresaria Lenin Fernández, por igual feliz, dijo: “Hemos hecho historia con esta corona y tengo que darle las gracias de inmediato al equipo del entrenador Ángel Castillo (Chicho), mi esposa Bélgica Peña, la promotora de Shuan Promotions, y mi suegro Nelson Peña, ellos estuvieron en la esquina de Valera también”.

Fernández se mantuvo monitoreando la reyerta e inmediatamente se produjo el desenlace de la pelea en cuyos resultados el dominicano se alzó con la victoria, salto de emoción en inmediatamente comenzó a comunicar a todos lo sucedido.

“¡Que felicidad!, ¡qué alegría! (…), ¡Ya sí, tenemos un campeón!” exclamaba eufórico el esposo de la empresaria boxística.

Sostuvo que desde que firmaron al Félix Valera vieron en él amplias posibilidades de conquistar una faja mundial.

Aseguro que aunque la división (semipesada) es dura y muy difícil, nunca dudó de que ese fornido peleador le diera tantas alegrías.

De esta manera, Valera de 27 años, un ex miembro de la selección nacional de boxeo se convierte en el campeón dominicano más pesado, con la faja de las 175 AMB, superando a Julio Cesar Green, quien reino en dos ocasiones en las 160 libras.

En la actualidad la República Dominicana posee tres campeones del mundo: Valera, de la barriada de Villa Agrícola, en Santo Domingo; el peso gallo Juan Carlos Payano, de La Vega; y el monarca ligero junior Javier Fortuna, de La Romana. Todos reyes de la AMB.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .