Published On: Mon, Apr 11th, 2016

Noticias New York

Share This
Tags
Dominicana buscará puesto ante Asamblea Estado NYCarmen de la Rosa
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La dominicana Carmen de la Rosa se lanzó el pasado jueves en busca de un puesto para la Asamblea del Estado de Nueva York, ante la vacante que dejará el asambleísta por el Distrito 72, también de origen dominicano, Guillermo Linares.
De la Rosa, quien se ha desempeñado como jefa de gabinete del concejal criollo por el Distrito 10 del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, afirmó durante su  proclamación, que como nacida y criada en el vecindario criollo, conoce los problemas que afectan sus residentes.
Sostuvo que el Distrito 72 o sector de Inwood carece de funcionarios electos, por lo que se verá obligada a centrar su campaña y lucha por la igualdad salarial de las mujeres, la educación, el acceso a la atención sanitaria y la vivienda asequible.
Añadió que ha trabajado con estos temas durante años y “ahora está preparada para liderar con ellos”, subrayando que va a abogar por “las mujeres que trabajan en Washington Heights e Inwood”, vecindarios mayormente habitados por quisqueyanos.
La aspirante a la posición ante la Asamblea ya recibió el apoyo del influyente concejal Rodríguez, quien desempeña la función de presidente de transporte en la Alcaldía, así como del concejal Mark Levine, y Mino Lora, un activista comunitario y co-fundador del Proyecto de Teatro Popular.
El actual asambleísta Guillermo Linares no ha anunciado si vuelve a correr para esa misma posición, y se ha estado hablando de que correrá para el Senado Estatal, posición que dejará vacante el dominicano Adriano Espaillat por el Distrito 31, para buscar reemplazar al congresista Charles Ranger.
Actualmente hay varios políticos que aspiran competir con De la Rosa, entre ellos George Fernández, ex presidente de la Junta Comunal 12, y Manny de los Santos, ex líder de Distrito y co presidente de la Democracia del Norte de Manhattan.
 
Negocios NYC perderían licencias por no pagar multas atrasadas
grocery and deliPor Ramón Mercedes
Nueva York.- Establecimientos comerciales ubicados en esta ciudad podrían perder sus licencias para operar por no pagar sus multas atrasadas, como lo establece una legislación aprobada recientemente por el Consejo de la Ciudad.
El nuevo proyecto de ley, del concejal Ben Kallos (D-Manhattan), establece que cuando un negocio acumule varias multas pendientes de pago y no son saldadas perdería su licencia.
La ciudad cuenta con más de $1.6 millones en deuda por violaciones que han cometido los negocios, como tener basura en la acera, hacer ruido excesivo, pero bajo el proyecto de ley, la Junta de Control Ambiental tendrá que informar a las empresas que la falta de pago podría dar lugar a la denegación o revocación de su licencia.
Actualmente, en los cinco boroughs existen miles de bodegas propiedad de dominicanos, cientos de supermercados, salones de belleza, barbería, consultorios médicos, entre otros negocios, los cuales podrían verse afectados con dicha medida.
“Hasta ahora, una queja al 311 podría resultar en una violación”, y “Los malos vecinos tendrán que mejorar su comportamiento”, expresó el concejal patrocinador.
Los distintos organismos de la ciudad establecerán normas sobre cuándo deben cancelar una licencia.
Otro proyecto de ley creará un período de amnistía de 90 días, durante los cuales infractores puedan resolver su deuda pagando el 75% de las sanciones que deben, y el interés se pueda renunciar a ella.
 
Harán sondeos en NY  para determinar preferencia partidos y candidatos RD
sondeo nyPor Ramón Mercedes 
Nueva York.- En vista de que la política sigue siendo la primera pasión de los dominicanos, el equipo encuestador “Los 6” que desde hace años viene realizando acertadas mediciones dentro de la comunidad criolla residente en esta ciudad, hará varios sondeos para medir la popularidad y aceptación de los diferentes partidos, de políticos, y los aspirantes a diputados por la Circunscripción 1.
Dicho equipo, integrado por el autor de esta crónica, el también periodista William Jiménez, ex editor del diario HOY-NY, una versión en español del influyente diario anglosajón Newsday; el ingeniero Rafael Borges, integrante del sistema de educación de NYC; Andrea Martínez, laboratorista; ingeniero agrónomo Ramón Reyna; y el estudiante universitario de El Bronx Community College, Rahyam Mercedes, quienes desde hace algún tiempo vienen efectuando acertados sondeos.
Sus integrantes afirman que para efectuar su labor siempre han tomado en cuenta el perfil, el acento dominicano al hablar, zonas más altamente pobladas por los criollos, sin importar el sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde procedan del país quisqueyano.
En el 2013 pronosticaron que “el PRD era el partido de mayor aceptación en esa época”; “el presidente Danilo Medina también”; “los criollos en NYC apoyaban al mandatario a revisar el contrato con la Barrick Gold”; “así como que el PRM en el 2014 era el de mayor aceptación”. Además pronosticó “la reelección de Charles Rangel para senador estatal”; “el triunfo del Partido Demócrata en el Estado de NY”.
También a Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), director ejecutivo de “Acción Comunitaria La Aurora, como “el activista comunitario dominicano que más ha luchado a favor de la comunidad”, y a Gregorio Morrobel como “el candidato a diputado por el PLD preferido en la Circunscripción 1”, entre otros sondeos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .