Published On: Sat, Nov 5th, 2016

Nueve candidatos presidenciales participan en elecciones EEUU

Share This
Tags

eeuu-candidatos-presidenciales-2016Nueva York.- De los más de 90 partidos políticos existentes en los Estados Unidos, solo nueve compiten por la presidencia de la nación en las próximas elecciones a celebrarse este martes día ocho.
Llevan candidatos presidenciales los Partidos Demócrata, a Hillary Clinton; Republicado a Donald Trump; Libertario a Gary Johnson; Verde a Jill Stein; Better for America Independiente a David Evan McMullin; Socialismo, Liberación, Paz y Libertad a Gloria Estela La Riva; Americans Elect Independent a Laurence Kotlikoff; Reforma de los Estados Unidos a Roque De La Fuente; y el partido Constitución a Darrel Castle.
Sabiendo quienes son el candidato republicano y demócrata, los demás son desconocidos para la gran mayoría de los votantes.
“El Partido Libertario”, considerado como la tercera organización política en USA, fue fundado el 11 de diciembre 1971 y su candidato presidencial es un empresario estadounidense que fue gobernador de Nuevo México. “El Verde” es de ideología ecologista e izquierda que ha participado activamente desde 1990; su candidata es médico y catedrática universitaria en Chicago. “El Constitución” es paleoconservador fundado en 1991 y aboga por un gobierno limitado y promueve el nacionalismo económico, su candidato es un prominente abogado
Mientras que el “Reforma de los Estados Unidos”, fundado por el multimillonario Ross Perot en 1995. El “Better for American Independent”, su candidato es apoyado en su mayoría por republicanos contrarios a Trump. Es un ex agente de la CIA. El Socialismo, Liberación, Paz y Libertad” es de ideología marxista-leninista, y fue fundado en 2004. Su candidata es periodista; y “Americans Elect/Independiente” fundado en 1967, y su candidato es profesor de economía en la Universidad de Boston, Massachusetts.
Aptos para votar hay más de 240 millones de personas, de los 322 millones de habitantes que tiene EEUU. Las mujeres son 162 millones 851 mil, y los hombres 159 millones 149 mil.
En EEUU el presidente no es elegido por voto popular sino por electores en el Colegio Electoral, que viene siendo un grupo de ciudadanos designados por los estados para emitir votos por el presidente y vicepresidente en nombre de los ciudadanos de su estado.
Ejemplo, Nueva York tiene 29 votos electorales, que representa el 5,3 % de los 538 votos electorales en las elecciones generales y el 10,7% de los 270 votos necesarios para ser elegido presidente.
Por Ramón Mercedes

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .