Published On: Thu, Jan 19th, 2017

Obispo La Vega en NY: Irrespeto leyes, drogas y criminalidad mucha preocupación en RD

Share This
Tags
Obispo La Vega en NY: Irrespeto leyes, drogas y criminalidad mucha preocupación en RD
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, declaró aquí que la delincuencia, el aumento, consumo de drogas, el irrespeto por las leyes, y aumento de la criminalidad es motivo de mucha preocupación en República Dominicana.
 
Al oficiar la misa en honor a La Virgen de la Altagracia, en la Catedral San Patricio de esta ciudad y en presencia de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla, dijo que la distribución de drogas y la violencia como que llevan la delantera últimamente en el país.
 
 
Ante las dificultades que vivimos, no estamos solos, el Hijo y la Madre están con nosotros”, dijo.
Pidió que la Virgen cuidar nuestras vidas y el pueblo dominicano que tanto ama, y que interceda bendiga y proteja nuestra patria y nuestros hogares, a fin de proteger la nación de la violencia, crímenes, asaltos y robos que están azotando el país.
 
Cuando el obispo expresó eso, la mayoría de los cerca de 1,600 criollos que asistieron a la homilía hicieron ademan con sus cabezas de ser cierto, y se percibió un susurro imperceptible en el templo.
 
Precisó que la fe es un compromiso que nos lleva a servir a nuestros hermanos, hay que iluminar la fe, las distintas dimensiones de la vida, social, personal, política, económica, cultural y religiosa, porque la fe no es ajena a lo que ocurre en nuestro mundo, al hambre que pasa la gente, a las injusticias que se cometen, ni a la violencia que sufre el ser humano.
 
El cristiano, como Nuestra Señora de la Altagracia, no alberga ambición, deseo de poder y dominación. Nosotros no debemos dejarnos envolver en cuestión de prestigio y espíritu de grandeza, ya que el papa Francisco llama a los pequeños ídolo del poder, la apariencia”, dijo.
 
Añadió que estos ídolos solo traen concejos  de tristeza, esclavitud y miedo, y como dice María, busquemos ser humilde.
 
Por su parte, el cardenal de NY, Timothy Dolan, alabó el gobierno dominicano y en varias ocasiones manifestó “¡Viva la Primera Dama de la RD”.
 
Acompañaron a la Primera Dama, el cónsul Carlos Castillo, el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez, el embajador y Jefe la Misión RD en la ONU, Frank Cortorreal.
 
Ninguno de los funcionarios asistentes se refirió a las múltiples denuncias hechas por el obispo vegano.
 
Montilla, por su parte, solo exhortó a la comunidad criolla en la urbe “a unir manos, corazones y voluntad, para nunca dejar de pedirle a nuestra amada madre espiritual lo mejor para RD”.
El cónsul Castillo manifestó su agradecimiento a Dolan, por sus palabras de bienvenida que les dio tanto a él como a la Primera Dama, su amor y admiración por la nación dominicana.
 
 Mostrando Lebrón- Temo.jpg
Empresarios NY giran visita cortesía a MIC en RD
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Una delegación de la “Comisión de Empresarios, Bodegueros e Inversionistas del Exterior” (CEBIUE) en esta ciudad, encabezada por su presidente Juan Manuel Lebrón, giraron hace unos días una visita de cortesía al Ministro de Industria y Comercio (MIC), Juan Temístocles Montás, para ponerle de conocimiento el desarrollo del proyecto pesquero de “Camarones Marino”, instalado en Puerto Viejo de Azua.
 
Asimismo con la finalidad de intercambiar ideas sobre las exportaciones que se efectúan desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos.
 
El empresario Lebrón expresó que trataron ampliamente sobre el proceso de exportación entre ambos países, especialmente el que concierne a esta ciudad de Nueva York.
 
Sostuvo que acordaron trabajar junto para poder establecer en el exterior “Marca País”, un anhelo del presidente Danilo Medina y también de los productores dominicanos, para que sus mercancías entren sin ningún tipo de trabas, por la importancia del consumo de los dominicanos que residen, no solo en la Gran Manzana, sino en todo EEUU. Se estima que en territorio estadounidense hay 1.8 millones de criollos. 
 
El también presidente del “Grupo Lebrón”, institución ubicada en el Alto Manhattan y dedicada a suplir con todos los equipos y herramientas que conlleve un restaurant y supermercado para su funcionamiento, afirmó que los productos criollos tienen muy buena acogida en USA, y si impulsamos sus exportaciones contribuimos con el desarrollo del país y también a la economía de los mismos exportadores, tanto de allá como los de aquí.
 
Agregó que el ministro Montás es un gran conocedor de las necesidades del país y “nos escuchó detenidamente sobre cuáles son las necesidades y vicisitudes que pasa el proceso de exportación desde la RD hacia la ciudad de NY”.
 
Añadió que “con la colaboración de Industria y Comercio vamos a lograr espacio para contribuir, como dijimos, con el desarrollo de Dominicana, y también en ahorro económico de los exportadores dominicanos”.
 
Junto a Lebrón estuvieron presentes en el encuentro los miembros del CEBIUE, Víctor González, Dominic Chapones, Omar Lebrón y Alfonso Hernández.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

POLITICA DE PRIVACIDAD: Un artículo de opinión es responsabilidad del autor. Cualquier medio informativo escrito, televisivo o radial, puede reproducir cualquier noticia o información (parcial o total), siempre y cuando, reconozca que la fuente es www.enrojoysinrodeo.com o mencione nuestra dirección electrónica: enrojoysinrodeo@gmail.com .